La película del Eras Tour de Taylor Swift se lanzará en YouTube, Google Play y otras plataformas. Esta es la fecha de estreno

MIRÁ EL TRÁILER. Las plataformas ofrecerán el contenido a modo de alquiler a partir del día 13 de diciembre

Luego de haber pasado por todo Estados Unidos, México e incluso Sudamérica, además de haber lanzado una película propia que lleva la experiencia de sus conciertos en vivo a la pantalla grande, Taylor Swift permitirá que sus seguidores disfruten de las canciones de sus discos más populares desde la comodidad de sus casas con un nuevo estreno esta vez en streaming.

El largometraje “The Eras Tour” de la cantante de 33 años estará disponible en diversas plataformas a partir del 13 de diciembre, el mismo día del cumpleaños 34 de la artista. Sin embargo, esta no es la única sorpresa con la que busca celebrar esta fecha con sus seguidores: el largometraje será una “versión extendida” de sus conciertos en vivo con nuevas canciones que serán incluidas en el repertorio.

Por medio de sus redes sociales, se indicó que “la versión extendida de la película, que incluye ‘Wildest Dreams’, ‘The Archer’ y ‘Long Live’, estará disponible para alquiler bajo demanda en los EE. UU., Canadá y otros países que se anunciarán pronto”, se indica en la página web de la cantante.

Los seguidores de Swift no tendrán dificultades para encontrar disponile el material audiovisual pues estará disponible para alquilar en distintas plataformas como Apple TV, Vudu, Prime Video, Xfinity, Google Play YouTube con un pago que dependerá de la plataforma en la que se elija reproducir y que por el momento no ha sido revelado.

La gira de Swift no solo generó tendencias por la difusión de su llegada a las pantallas de televisión, computadores y celulares de todo el mundo, sino que además se confirmó que el “Eras Tour” reiniciará sus presentaciones en vivo a partir del 7 de febrero con un conjunto de cuatro conciertos en el Tokyo Dome en Japón.

Consumo de datos en el Eras Tour

La gira de Taylor Swift, “Eras Tour” no solo moviliza gran cantidad de dinero y fans alrededor del mundo, sino que ha generado un enorme consumo de la red de datos móviles solo durante una noche de concierto. En general, el espectáculo llegó a movilizar el equivalente a más de 11.560 horas de video en su evento con mayor tráfico de datos online.

Específicamente el concierto de la cantante en el AT&T Stadium de Texas (Estados Unidos), generó contenido online acumulado equivalente a 28.9 Terabytes y, si se tiene en cuenta que 1TB representa 200.000 fotos y 400 horas de video, se estima que solo este evento supuso 5.780.000 de fotos y 11.560 horas de video.

Estos datos, que fueron presentados por la propia compañía de telefonía AT&T, se produjeron durante aproximadamente las 3 horas y media que dura el espectáculo.

Fans de Taylor Swift consumieron hasta 11.560 horas de video en su evento con mayor tráfico de datos online. (crédito: Fafasulli)Fans de Taylor Swift consumieron hasta 11.560 horas de video en su evento con mayor tráfico de datos online. (crédito: Fafasulli)

Además, la empresa indicó al medio estadounidense The Verge, que esta es la mayor cantidad de datos que se consumieron en un evento durante todo el año 2023 pues en promedio, se consumen entre 21TB 23TB de datos en grandes eventos como en los partidos de fútbol americano de los Cowboys, quienes juegan en el AT&T Stadium, recinto con el récord de datos en conciertos de la cantante.

Al menos durante su gira por Estados Unidos, los swifties y su contenido creado en los diferentes estadios ayudaron a batir récords en todos los recintos en los que tocó, como el Nissan Stadium (23TB), Mercedes-Benz Stadium (12TB), Raymond James Stadium (8.6TB), Solider Field (7.2TB), U.S. Bank Stadium (6.6TB), Allegiant Stadium (6.41TB), MetLife Stadium (6.3TB), Gillette Stadium (4.8TB) y Paycor Stadium (4TB).

Fuente: Infobae