La tragedia volvió a azotar a la familia de Nick Carter: murió su hermana Bobbie Jean, a los 41 años

La noticia fue confirmada por la madre de ambos, que aún sigue transitando el duelo por el fallecimiento de dos de sus hijos: Aaron y Leslie

Bobbie Jean Carter, hermana de Nick Carter, falleció este sábado a los 41 años; en noviembre de 2022 murió Aaron, otro de los hermanos Instagram

“Estoy en shock luego de enterarme de la muerte repentina de mi hija, Bobbie Jean, y voy a necesitar tiempo para procesar la terrible realidad de que esto suceda por tercera vez”. Con estas palabras, Jane, la madre del cantante Nick Carter, anunciaba el fallecimiento de su hija. Esta no es la primera tragedia que afronta la familia: en noviembre de 2022 murió Aaron Carter, a los 34, una década después que su hermana Leslie, de 25.

Según las declaraciones de Jean Carter, su hija Bobbie Jean murió este sábado por la mañana en Florida. “Cuando pueda pensar con claridad, haré una declaración más completa, pero hasta entonces, pediría que me dejen llorar en privado”, le dijo la mujer al portal TMZ. Y agregó: “Por muy profundo que un padre sienta la pérdida de un hijo, el sufrimiento de un niño pequeño por la pérdida de un padre debe ser mucho mayor. Por eso, pediría a los comprensivos que oren por mi Bella, mi nieta de tres años, que anteriormente perdió a su padre y ahora también se queda sin su madre”.

Según le confirmaron varias fuentes cercanas a la familia a People, las primeras versiones indican que el motivo de la muerte de Bobbie Jean fue una deficiencia coronaria, aunque aún no están claros más detalles sobre lo ocurrido.

El ex Backstreet Boys, Nick Carter, acusado de violación
El ex Backstreet Boys, Nick Carter, acusado de violación

Antes de su muerte, Bobbie Jean llevaba una vida alejada de los medios junto con su pequeña hija, aunque hace años estuvo involucrada en las respectivas carreras musicales de sus hermanos Aaron y Nick, a quienes solía acompañar en sus giras oficiando de vestuarista y maquilladora. Además, como parte del clan familiar participó del reality House of Carters, que se centraba en las vivencias de los dos hermanos más famosos de la familia y se emitió en 2006.

Problemas con las autoridades

Según informa TMZ, Bobbie Jean sufrió a lo largo de los años problemas de adicción. En junio de este año, había sido arrestada en el condado de Hernando, Florida, después de que supuestamente robó calcomanías y marcadores de un negocio minorista. Más tarde, según se informó, se descubrió que tenía sustancias ilícitas.

El informe policial de aquel hecho indica que la mujer había robado seis artículos, por un total de 55,32 dólares. Los agentes de seguridad del local llamaron a la policía luego de ver a Bobbie Jean sacando marcadores de uno de los estantes, colocándolos en su cartera y saliendo del local sin pagar. Al ser interrogada, según la versión oficial, la mujer quiso deshacerse de un recipiente que llevaba dentro de su cartera, que tenía 1,3 gramos de polvo blanco y 0,8 gramos de polvo violeta. Posteriormente, ambos polvos dieron positivo por la presencia de fentanilo.

Cuando la trasladaban a la dependencia policial, Bobbie Jean comenzó a amenazar con lastimarse. Por eso, se labró un acta para dejar constancia de que sería admitida en la cárcel del condado, bajo vigilancia por temor a un suicidio. Finalmente, se le impuso una fianza de 500 dólares por el delito menor de robo y una fianza de 2 mil por el delito grave de posesión de una sustancia controlada.

La muerte de Aaron Carter

El sábado 5 de noviembre de 2022, la policía de Los Ángeles recibió un llamado en el que se informó que un hombre se encontraba ahogado en la bañera de su domicilio ubicado en Lancaster. Aquel hombre era el cantante y actor Aaron Carter, y al momento de morir tenía apenas 34 años. Después de meses de especulaciones, en abril de este año se conocieron los resultados de la autopsia.

Según informó el sitio TMZ, el médico forense del condado de Los Ángeles indicó que Carter murió ahogado en la bañera de su casa, pero que antes había tomado alprazolam, un fármaco de la familia de las benzodiacepinas que se utiliza para el tratamiento de los estados de ansiedad, ataques de pánico y estrés intenso. Además había inhalado gas difluoroetano, el propulsor que se utiliza en los aerosoles.

Aaron Carter en una imagen de 2015; el cantante y rapero murió el 5 de noviembre de 2022, en su casa de California, a los 34 años
(Rich Fury/Invision/AP, File)
Aaron Carter en una imagen de 2015; el cantante y rapero murió el 5 de noviembre de 2022, en su casa de California, a los 34 años (Rich Fury/Invision/AP, File)Rich Fury – Invision

El informe asegura que el cantante quedó “incapacitado mientras estaba en la bañera debido a los efectos” de las drogas y que, finalmente, se deslizó bajo el agua y se ahogó. Por este motivo, se declara oficialmente que su muerte fue accidental. Según el informe de la autopsia, se encontraron varias latas de aire comprimido en el baño y en el dormitorio de Carter, además de varios frascos de medicamentos recetados. También fueron halladas varias prendas de vestir cerca de la bañera, incluido un gorro, un buzo y unos pantalones. La punta de la boquilla de una de las latas de aire comprimido se encontró en un bolsillo delantero de ese buzo deportivo.

Uno de los motivos por los que el entorno del cantante sigue teniendo dudas acerca de cómo se produjeron los hechos se sustenta en el primer testimonio de los forenses. Luego del hallazgo del cuerpo, según explicaron, las autoridades les aseguraron que no había agua en los pulmones del cantante y que creían que había muerto por una sobredosis.

La madre del cantante, Jane, reveló una serie de fotos a principios de marzo del baño de Aaron el día que lo encontraron. Está convencida de que su hijo no se ahogó ni murió a causa de una sobredosis. Ella cree que su hijo pudo haber sido asesinado.

Los hermanos Aaron y Nick Carter, signados por la fama y la tragedia
Los hermanos Aaron y Nick Carter, signados por la fama y la tragedia GROSBY GROUP

En las fotos, que la mujer compartió en su cuenta de Facebook, puede verse una bañera llena de agua verde y, a un costado, toallas del mismo color, que dan cuenta del tiempo que pasó hasta que se encontró el cuerpo. “Todavía estoy tratando de que se realice una investigación por la muerte de mi hijo, Aaron Carter”, escribió Jane junto a las espeluznantes imágenes y criticó duramente el proceder de los forenses. “No quisieron analizar otras hipótesis ni considerar que estaban en una potencial escena de crimen, por el pasado como adicto de Aaron”, manifestó respecto a cómo se desestimó rápidamente que su muerte haya sido violenta y se la caratuló como “sobredosis accidental”. “Aaron fue amenazado de muerte en muchas oportunidades y había mucha gente que estaba haciendo su vida miserable”, reveló la mujer, quien aseguró que tuvo el aval de su familia para compartir las crudas imágenes. “Porque mi hijo tenía un problema de salud mental y también tomaba drogas, quisieron resolver todo fácilmente; no tenían ni el tiempo ni las ganas de analizar (otro escenario). Nosotros queremos respuestas, queremos justicia”, aseguró en ese momento.

Fuente: La Nación