La transformación de Adele. Las cinco claves de la cantante para bajar de peso, tonificar y potenciar su autoestima

Entrenar duramente hasta tres veces al día la ayudó a manejar su ansiedad

Durante años la criticaron por su sobrepeso. Apenas había dejado atrás la adolescencia y Adele (34) ya lidiaba no sólo con las presiones de una carrera internacional como cantante, sino también con las burlas de sus detractores, que en las redes la llamaban “Fiona”, en referencia al personaje de la ogresa de la película Shrek. En los últimos dos años, la artista británica hizo un enorme esfuerzo por bajar de peso y los primeros cambios en su silueta se vieron en 2020. De a poco ganaba confianza en su imagen y superaba relaciones tóxicas en su vida personal, pero una vez más la criticaron por “rendirse ante los mandatos sociales de ser flaca y linda”.

Seis años atrás, antes de transformar su figura.
Seis años atrás, antes de transformar su figura.Getty Images

En 2021, en una entrevista con la revista Vogue, la ganadora de 15 premios Grammy (además, lleva vendidos más de 120 millones de discos en su carrera) les explicó a sus fans (y también a sus haters) que su pérdida de peso tenía razones muy personales: entrenar duramente, hasta tres veces al día, la ayudó a manejar su ansiedad y a ser una mejor mamá para su hijo Angelo (9). A través de sus declaraciones y las de su personal trainer, Pete Garacimo, reunimos las cinco claves de la gran transformación física y mental de Adele:

• PILATES. Ejercitar con las camillas reformer (las mismas que usa Meghan Markle), la ayudaron a tonificar, fortalecer y modelar su cuerpo.

• MIX DE DISCIPLINAS. La artista combinó rutinas de musculación y de cardio. Por la mañana, pesas. Por la tarde, caminatas o boxeo. Por la noche, una actividad aeróbica (como hacer bicicleta o correr en la cinta).

• CIRCUITOS DE ALTA INTENSIDAD. Además de ejercitar con Garacimo, siguió el programa HIIT (High Intensity Interval Training) de ciclos que alternan intervalos muy breves de esfuerzo y recuperación.

En su cumpleaños número 32, posó feliz mostrando su nueva silueta.
En su cumpleaños número 32, posó feliz mostrando su nueva silueta.

• MENOS AZÚCAR. “Solía beber diez tazas de té al día con dos cucharaditas de azúcar en cada una, así que tomaba 20 al día”, explicó la estrella, que abandonó el azúcar y se siente con un mayor nivel de concentración que antes.

• AMOR PROPIO. Adele siguió los consejos de autoayuda del libro Indomable-Dejá de complacer y empezá a vivir, de Glennon Doyle, y compartió en su cuenta de Instagram cómo esa lectura le cambió la forma de verse a sí misma: “Si estás listo, este libro sacudirá tu cerebro y hará que tu alma grite. ¡Estoy tan lista para mí misma después de leer este libro! Es como si acabara de volar dentro de mi cuerpo por primera vez”.

Con cuarenta kilos menos, disfruta del Carnaval de Notting Hill en
2020.
Con cuarenta kilos menos, disfruta del Carnaval de Notting Hill en 2020.

Fuente: La Nación