Lali Espósito fue declarada Personalidad de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires

Con la firma de legisladores del Frente de Todos, de Vamos Juntos y de la UCR-Evolución, la cantante y actriz argentina fue destacada por su trayectoria de 20 años en el mundo artístico

La Legislatura porteña declaró a Mariana “Lali” Espósitocomo Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura. La cantante, compositora y actriz, de 31 años, ya cuenta con 20 de trayectoria artística.

”Lali es una de las estrellas internacionales más populares del entretenimiento”, se detalla en la declaración, que fue impulsada por diferentes bloques políticos del recinto de la ciudad de Buenos Aires. Entre ellos, referentes de Vamos Juntos, del Frente de Todos y de UCR-Evolución.

Lali Espósito dio un espectacular show en Madrid, España
Lali Espósito dio un espectacular show en Madrid, EspañaInstagram: @lalioficial

En septiembre, un grupo de legisladores presentó el proyecto, en el que la describieron como “multifacética, magnética y talentosa”. Así, explicaron la decisión de homenajearla: “Lali es uno de los personajes más queridos y admirados de Argentina. A su corta edad logró construir una carrera digna de admiración, tanto en el plano musical como en el actoral. Con su música y actuación conquistó al público internacional, sin olvidar sus raíces ni perder la cercanía con su público”.

Otro de los aspectos que los llevó a elegirla es su activismo social. “Lali es además una artista comprometida con la realidad y las causas vinculadas al feminismo y a la igualdad de derechos. Con su carisma llegó a todos los hogares argentinos y sumó seguidores de todas las generaciones. Lali es una estrella que representa a su tierra, Argentina, Buenos Aires, Parque Patricios, en todo el mundo, con un talento y una fuerza imparables”.

Lali Espósito protagonizó Casi Ángeles de 2007 a 2010
Lali Espósito protagonizó Casi Ángeles de 2007 a 2010

La declaración de Personalidad Destacada fue propuesta por el legislador Matías López, de Vamos Juntos, y contó con las firmas de sus compañeros de bancada Ana María Bou Pérez, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Esteban Garrido, María Luisa González Estevarena y María Sol Méndez. Además, lo apoyaron los representantes de la UCR-Evolución María Inés Parry y Diego Weck, y, del Frente de Todos, Ofelia Fernández y Claudia Neira.

Lali nació en el barrio porteño de Parque Patricios y comenzó su carrera a los 10 años. Su debut televisivo fue de la mano de Cris Morena en “Rincón de Luz”, en 2003. También participó de “Floricienta”, “Casi Ángeles”, “Chiquititas”, “Solamente vos”, “Esperanza mía”. En 2021 y 2022, la actriz fue parte del jurado en “La Voz Argentina”.

Lali Espósito debutó en televisión de la mano de Cris Morena
Lali Espósito debutó en televisión de la mano de Cris Morenainstagram.com/lalioficial

En el mundo de la música, debutó como solista en 2013. Tiene cuatro álbumes publicados: “A bailar”, de 2014; “Soy”, de 2016; “Brava”, de 2018; y “Libra”, de 2020.

“Talentosa y versátil, Lali volvió a demostrar su rango actoral en la pantalla grande: primero con la comedia ‘Permitidos’ (2013) y luego en ‘Acusada’ (2018), largometraje dramático que representó a la Argentina en el Festival Internacional de Cine de Venecia”, se fundamenta en el proyecto.

Su nuevo proyecto: “El fin del amor”

El fin del amor, la nueva serie protagonizada por Lali Espósito
El fin del amor, la nueva serie protagonizada por Lali EspósitoMarcos Ludevid – Amazon Prime Video

Lali protagonizaEl fin del amor, la serie de Prime Video inspirada en el libro homónimo de Tamara que estrena el próximo 4 de noviembre.

La cantante interpreta precisamente a Tamara, “una irreverente filósofa de la cultura pop que, después de enfrentarse a su propia crianza judía ortodoxa en Buenos Aires, deja a su novio para rebelarse contra el concepto tradicional de romance y contra su vida religiosa”.

Lali no solo lo protagoniza la serie, sino que, además, lo produce con Tamara Tenenbaum, cocreadora y guionista de la serie con las directoras Erika Halvorsen y Leticia Dolera.

El elenco de El fin del amor está integrado por Verónica Llinás, Vera Spinetta, Mike Amigorena, Candela Vetrano, Mariana Genesio Peña y Andrés Gil. K&S Films produce la serie de MGM International Television Productions para Amazon Studios, que tiene 10 episodios de 30 minutos.

Fuente: La Nación