Las fotos del festejo de cumpleaños de Charly García junto a Fito Páez, Nito Mestre y Raúl Porchetto

Luego de semanas de especulaciones acerca de su estado de salud, el astro del rock argentino dio la bienvenida a sus 72 años en una íntima celebración a la que no faltaron sus afectos más cercanos

Esta vez no fue sobre un escenario, ni con una torta en llamas, ni en medio de performances estelares propias de otros tiempos, aunque sí, como de costumbre, en compañía de sus afectos. Charly García sopló las velitas en su cumpleaños número 72 y se lo vio sonriente y de muy buen humor, arropado por los suyos.

La leyenda del rock argentino tuvo su festejo ayer en su casa de Santa Fe y Coronel Díaz, donde varios referentes de la escena nacional se acercaron para saludarlo. Según se puede apreciar en las imágenes del íntimo festejo compartidas por sus colegas en las redes sociales, entre los invitados se encontraron Fito Páez, León Gieco, Raúl Porchetto y Nito Mestre.

El autor de clásicos del rock nacional como “Demoliendo hoteles” o “Rezo por vos” se muestra en las fotos con una camisa a cuadros, sentado en una silla de ruedas, luciendo su emblemático bigote y con el pelo peinado hacia atrás.

120543389 295109086702731 9120536789261824448 N

Después de pedir los tres deseos, Charly recibió el saludo de sus amigos, entre los que se puede ver a un alegre Fito Páez a un costado entre el resto de los invitados, y a otras caras conocidas cercanas al músico, como Julieta Ortega y la artista plástica Renata Schussheim, que también dijeron presente en la velada.

Desde temprano, el músico había recibido el saludo de sus seres queridos a través de emotivos mensajes en las redes. ”Charly García es la libertad. Feliz cumpleaños rey de reyes. Te amo tanto que no tengo las palabras para explicarlo. Al final llegar hasta aquí se trataba de eso… No tener palabras. Gracias por guiarme en la oscuridad y reír tanto durante todos estos años”, expresó Fito junto a un collage de fotos de ambos en distintas épocas.

Fabiana Cantilo también expresó a través de Instagram su amor por el artista. Junto a varias fotos de ellos juntos, la cantante manifestó: “Te amo por siempre. Nadie va a destruir todo lo que construimos. No pueden”. De esta forma, la cantante -que fue corista de García en los 80- se refirió a la supuesta orden por parte del círculo íntimo del ex Serú Giran de no permitirle estar en contacto con determinadas personas, entre las que se encontraría ella. “No me lo dejan ver y ya dejé de insistir. Fito está en contacto con la situación. No sé si no me quieren. Es raro todo. Ojalá pueda reencontrarme. Es triste”, dijo algunas semanas atrás.

Nito Mestre eligió compartir un video del show que dieron juntos décadas atrás, y escribió: “Friends Will Be Friends”, en referencia a la canción de Queen que celebra la amistad. Pedro Aznar, Gustavo Santaolalla y Juanse fueron otros de los músicos que dedicaron cariñosas palabras al compositor de verdaderos himnos del rock nacional.

Raúl Porchetto se quiso sacar una foto con su amigo
Raúl Porchetto se quiso sacar una foto con su amigohttps://www.instagram.com/raulporchettooficial

Charly festejó así un nuevo año de vida después de su última internación en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la ciudad de Buenos Aires el pasado agosto. Este hecho generó en su momento todo tipo de especulaciones respecto al estado de salud del artista. Sin embargo, más tarde se confirmó que el músico había acudido a la clínica para realizarse unos chequeos, por lo que fue dado de alta a los pocos días.

A mitad de año, también habían saltado las alarmas respecto a su salud y se afirmaba que Charly presentaba un gran deterioro. En ese momento, desde su círculo cercano se apuntaba que el músico tenía su movilidad reducida y que se manejaba en silla de ruedas, algo que ya era de público conocimiento desde de que se lo viera en las fotos de su cumpleaños de 2022. En esa ocasión, en una fiesta celebrada en el Bebop Club, García celebró junto a su hijo Migue, Iñigo, Palito, Sebastián y Julieta Ortega, Brenda Asnicar, Nora Lezano, Juanse, Lali Espósito, Juan Pablo Sorín, El Zorrito Von Quintiero, Nito Mestre, Andrea Rincón, Joaquín Levinton y Ana Paul Dutil, entre otros. Esa noche, Charly se subió al escenario junto a Rosario Ortega y brindó un showque hizo cantar a todos.

En las últimas semanas, Charly ocupó los titulares por las declaraciones de Cantilo, lo cual llevó a músicos muy cercanos y ligados a él, como Fernando Samalea y Pipo Cipolatti, a expresar su opinión y hasta alimentó la creación de una cuenta anónima en Instagram y del hashtag #FreeCharly. Sin embargo, a juzgar por las imágenes de estas últimas horas, las puertas del departamento de Coronel Díaz siguen abiertas para los amigos del artista, quien, además, prepara un nuevo disco, La lógica del escorpión.

Fuente: La Nación.