Las mejores biopics que llegan en 2020: Aretha Franklin, Elvis Presley, Rihanna y Roald Dahl

Todas las novedades de las series y películas, que cuentan la vida de grandes figuras, contadas en apenas un minuto.

Las biografías o biopics (término tomado del inglés para definir a las historias de vida de personas relevantes para la historia o la humanidad) lograron imponerse tanto en la televisión como en el cine. Contar historias de vida resultó ser un tema atractivo tanto para los productores como para la audiencia en general.

Aretha Franklin, la reina del soul

Aretha Franklin en 1967 (Shutterstock)
Aretha Franklin en 1967 (Shutterstock)

La cantante estadounidense se convertirá en la tercera protagonista de Genius, el ciclo de biografías de National Geographic. En las dos entregas anteriores, la serie le dedicó sus ciclos a Albert Einstein (con Geoffrey Rush) y Pablo Picasso (Antonio Banderas).

Ahora llega el turno de una mujer, Aretha Franklin, que comenzó su carrera como una niña prodigio del Gospel y fue llegó a ser considerada como una de las mejores cantantes de los últimos 20 años.

Cynthia Erivo es la elegida para darle vida a Aretha, la artista que a sus 18 años ya tenía firmado su primer contrato con Columbia Records y logró vender más de 75 millones de disco durante su carrera. La serie recorrerá los años de su lucha por los derechos civiles y todos sus éxitos y fracasos.

La vida de Elvis Presley llega al cine

Elvis Presley (Shutterstock)
Elvis Presley (Shutterstock)

Si había una biopic que debía llegar a la pantalla grande, esa es con seguridad la del Rey del rock & roll. La película sobre Elvis tiene fecha de estreno tentativo, que sería a finales de 2020 y comienzos de 2021. El director será Buz Luhrmann (Moulin Rouge, El Gran Gatsby).

El film se centrará en los 20 años más relevantes de su carrera y en la relación de Presley con su manager, Tom Parker, que podría ser interpretado por Tom Hanks. La producción también está cerrando al actor que daría le vida a Elvis y, aunque no se terminó de confirmar, suena muy fuerte el nombre de Austin Butler (Las crónicas de Shannara, Erase una vez en Hollywood).

La protagonista que ya estaría asegurada es la actriz de The SocietyOlivia DeJonge, que encarnará a Priscilla Presley, la esposa del cantante.

Roald Dahl, el creador de “Charlie y la fábrica de chocolate”

Roald Dahl (Shutterstock)
Roald Dahl (Shutterstock)

Es uno de los autores de historias fantásticas -y atrapantes- más importante del siglo XX. Por eso Roald Dahl también tendrá su biopic. En este caso el elegido para interpretarlo fue Hugh Bonneville (Downton Abbey), mientras que el papel de su esposa, Patricia Neal, lo hará la actriz Keeley Hawes de Los Durells y Bodyguard.

Pero la vinculación con estrellas de Hollywood de este hombre, que creó la maravilla del mundo de Willy Wonka y la fábrica de chocolate, es infinita.

Paul Newman será uno de los actores del momento que acompañará a esta historia y el actor elegido para interpretarlo es Sam Heughan de Outlander. Esta historia llegaría en 2020.

Rihanna llega a Amazon

Rihanna en los Fashion Awards 2019 de Londres, el pasado 2 de diciembre (Lisi Niesner / Reuters)
Rihanna en los Fashion Awards 2019 de Londres, el pasado 2 de diciembre (Lisi Niesner / Reuters)

La biopic de la cantante Rihanna será contada en la plataforma de streaming Amazon que desembolsó nada más y nada menos que 25 millones de dólares para su realización.

Peter Berg (Battleship) es el director de esta biografía que cuenta con 1.200 horas de material para armar su trabajo.

La cantante de Barbados quiere que su serie muestre el lado más humano y divertido de su personalidad, más allá de los conciertos y las canciones de su repertorio. Aún sin fecha específica de estreno pero con su plataforma confirmada, la vida de Rihanna, vería la luz también el próximo año.

Fuente: Marìa Capelo, Infobae.