La legendaria banda uruguaya Los Shakers publicó “Karma”, tema inédito de su reunión de 2005

ESCUCHÁ LA CANCIÓN. El grupo integrado por Hugo y Osvaldo Fattoruso, Roberto «Pelín» Capobianco y Carlos «Caio» Vila se reencontró 15 años atrás después de haber terminado su actividad en 1968.

La legendaria banda uruguaya de rock Los Shakers, una de las referencias del género en Latinoamérica, acaba de publicar «Karma», una canción inédita que registró para su reencuentro de 2005, tras una larga separación desde fines de los ’60.

Entonces el guitarrista y cantante Osvaldo Fattoruso (quien falleció en 2012) dijo a Télam que el regreso de Los Shakers a 37 años de su disolución se había producido por «el placer de volver a juntarnos sin ninguna presión».

En aquella vuelta el cuarteto lanzó «Bonus track» y realizó recitales en Uruguay y en Argentina, los países donde había desarrollado su labor entre 1964 y 1968, en principio de se hizo conocido por hacer covers de The Beatles y publicó tres álbumes.

«Pasamos por un momento en que se nos reconoció como una especie de versión rioplatense de Los Beatles de la que no podemos renegar, pero también hay que destacar que siempre fuimos bastante más que eso», apuntó entonces Fatorusso a esta agencia.

Ya también sin el bajista Capobianco que murió en 2015, Los Shakers presentan «Karma», pieza compuesta por Hugo Fattoruso y Alejandro Volpi, que quedó de aquel reencuentro donde el conjunto planeó realizar otro álbum.

Los Shakers publicó Karma, tema inédito de su reunión de 2005

La inédita canción que puede escucharse en www.youtube.com/watch?v=m_h1dajfoqq&feature=youtu.be, llegó junto a un laudatorio texto de Andrés Calamaro quien señaló: «Los Shakers en los ’60, como Opa en los ’70, son maravillas universales mas allá de los idiomas. para los músicos del Río de la Plata (y mas allá de las orillas del río) son faro permanente y cumbre del talento musical de nuestra región con sede en Montevideo».

«Este fresco inédito de Shakers recobra el espíritu beat de su época, ahora en el siglo 21…respeta el espíritu musical de ‘Los Beatles rioplatenses» y como en aquellas sorprendentes grabaciones, los detalles musicales no son detalles tienen firma del músico más admirado de las orillas hermanas», elogió el rockero argentino a la canción y a uno de sus autores, Hugo Fattoruso.

La novedad suma en sus notas de prensa el saludo de otros músicos rioplatenses como Litto Nebbia («apareció un tema inédito de la reunión que Los Shakers hicieron en el 2005…yo siempre los querré, hagan lo que hagan no puedo ser objetivo»), Emmanuel Horvilleur («si existe un buen ‘Karma’ es esta canción que apareció de mis admirados Shakers») y Rubén Rada («Ojalá todos los años apareciera una canción de Los Shakers»), entre más.