León Gieco suspendió una presentación en Uruguay por problemas de salud

El músico iba a presentarse en el 50° Aniversario de la Semana de Lavalleja – Noche de los Fogones junto a la murga Agarrate Catalina.

León Gieco suspendió una presentación en Uruguay por problemas de salud. Así lo confirmaron desde su equipo a través de un posteo en las redes sociales oficiales del artista.

“Comunicamos por este medio que por razones de fuerza mayor concernientes a su salud, el artista León Gieco no podrá viajar a Uruguay para participar junto a la Murga Agarrate Catalina en la Fiesta “50 Aniversario de la Semana de Lavalleja – Noche de los Fogones”, tal como estaba previsto”, dice el documento publicado en Instagram.

Sobre la salud del cantante, explicaron: “Fue diagnosticado por un Trauma Acústico que se suscitó luego del ensayo con Agarrate Catalina en Buenos Aires, lo cual está afectando sus cuerdas vocales impidiéndole cantar”. En el comunicado señalaron que la médica personal del artista prescribió absoluto reposo de la actividad profesional por el momento.

León Gieco suspendió una presentación en Uruguay por problemas de salud (Foto: Instagram / giecoleon_oficial)
León Gieco suspendió una presentación en Uruguay por problemas de salud (Foto: Instagram / giecoleon_oficial)Por: Magali Widmer

Además, desde el equipo de Gieco informaron la tristeza del cantante por la situación: “Preocupado por tener que ausentarse de esta celebración, el artista desea enviar a vuestra fiesta y comunidad su sincero abrazo y el deseo de visitarlos en una próxima oportunidad”.

León Gieco, Ricardo Mollo y Gustavo Santaolalla se unieron en un canción para crear conciencia ambiental

A finales de agosto, Ricardo Mollo, Gustavo Santaolalla y León Gieco presentaron una canción titulada “Tu razón de ser”. Con un preestreno a través de redes sociales, el tema busca enviar un mensaje para concientizar sobre el cuidado ambiental.

Los reconocidos músicos se unieron a la par de diferentes fundaciones en pos de llevar un mensaje a la comunidad, algo que coincide con sus obras por separado, ya que suelen expresar la importancia de construir un mundo mejor desde lo colectivo.

Las organizaciones involucradas son la Fundación Sí, Red Solidaria, Conduciendo a Conciencia, Proyecto 4 Patas, Fundación Empate, Movimiento Ambiental Hurlingham y Taller Protegido de Puán.

“Tu razón de ser” fue compuesta por Ricardo Mollo, con letra escrita junto a su amigo y compañero de ruta Pedro Irigaray y parte de la lírica expresa: “Muchas manos creando todo hasta aquí. Hoy te abre las puertas a tu mundo que vas a construir”.

Fuente: TN