Leyendas de la música internacional vuelven a unirse y graban con fines benéficos

54 superestrellas del rock se unieron para grabar ‘Going home: Theme of the Local Hero’ («Ir a casa (tema del héroe local»), de Mark Knopfler.

Bruce Springsteen, Ronnie Wood, Eric Clapton, Sting y Ringo Starr figuran entre 54 superestrellas del rock que se han unido para una grabación especial del tema ‘Going home: Theme of the Local Hero’, de Mark Knopfler, con fines benéficos.

El objetivo es recaudar fondos para la organización que lucha contra el cáncer entre adolescentes Teenage Cancer Trust y para la versión estadounidense de esta entidad, Teen Cancer America.

Para esta canción de nueve minutos han contribuido también otros como David Gilmour, Brian May, Joan Armatrading y Pete Townshend.

El tema se abre con la última grabación que dejó en vida el legendario guitarrista Jeff Beck.

Esta es la versión original del tema de Mark Knopfler:

Lanzamiento el próximo 15 de marzo

El líder de The Who, Roger Daltrey, patrocinador honorario de Teenage Cancer Trust, aportó la armónica, mientras que Ringo Starr contribuyó con la batería junto con su hijo, Zak Starkey, mientras que Sting lo hizo con el bajo.

La canción será publicada el 15 de marzo bajo el lema de ‘Guitar Heroes’ de Mark Knopfler, con ilustraciones de Peter Blake, que vienen a ser una especie de réplica de la portada del álbum de los Beatles ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ (1967).

Las grabaciones fueron editadas en conjunto por el excompañero de banda y colaborador de Knopfler en Dire Straits, Guy Fletcher.

«Lo que realmente quiero hacer, más que cualquier otra cosa, es simplemente agradecer a todos y cada uno por esta excelente respuesta», dijo Fletcher.

Participación real y virtual

Algunos músicos grabaron en persona en los British Grove Studios, en el oeste de Londres, mientras que otros enviaron sus contribuciones desde todo el mundo.

La película de 1983 ‘Local Hero’, protagonizada por Burt Lancaster, fue el primer crédito de Knopfler como compositor de cine y le valió una nominación al Bafta, el Oscar británico.

Las ganancias netas del disco se destinarán a las citadas dos organizaciones benéficas, mientras que los fabricantes de guitarras también donaron ocho instrumentos para que fuesen firmados por los artistas contribuyentes y se sumen a la recaudación de fondos.