Lito Vitale grabó con grandes artistas “Yo vengo a ofrecer mi corazón” para agradecer a los médicos

MIRÁ EL VIDEO. El clip se generó en el marco del proyecto Ave Fenix y busca poner en valor el trabajo del personal de salud con sus “amigos del alma”, amigos de la música

Una emotiva versión conjunta de Yo vengo a ofrecer mi corazón se difundió en las últimas horas. Es una iniciativa que reunió a voces consagradas para homenajear al personal del Hospital de Clínicas en el Día de la Salud, que se celebró el martes 7 de abril, mientras los profesionales llevan adelante la lucha contra el coronavirus.

El video se generó en el marco del proyecto Ave Fenix, en el que Lito Vitale trabaja junto a reconocidos músicos para realizar acciones en el Clínicas y busca poner en valor el trabajo del personal de salud con sus “amigos del alma”, amigos de la música.

De esta manera los cantantes Juan Carlos Baglietto, Manuel Wirzt, Julia Zenko, Silvina Garré, Marilina Ross, Javier Calamaro, “la Bruja” Salguero, Raúl Porchetto, el Bahiano, Hilda Lizarazu, Vero Condomi, Inés Estévez, Nito Mestre y Emme participaron desde sus casas en el video, cantando el emotivo tema que en el que se intercalan imágenes de trabajadores del hospital.

A medida que pasan los días de cuarentena obligatoria, artistas y diversas ONGs buscan llevar a cabo actividades masivas para mantener el ánimo. En este sentido, Red Solidaria junto al Instituto de Diálogo InterReligioso, invitan a todo el país a rezar por la vida, cantando Solo le pido a Dios que tendrá lugar este jueves 9 de abril a las 20.50 horas.

Dicha acción es en el marco de la iniciativa #ArgentinaCanta que viene llevando adelante Red Solidaria con Cruza.me, el Canal de la Cultura en Cuarentena, y que contó en su última edición, el jueves 26 de marzo, con la participación de más de 35 artistas.

Ese día, “Elegimos ‘Como La Cigarra’ de María Elena Walsh porque su mensaje es esperanzador, nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza. Es fundamental estar unidos, cantando a pesar de la distancia, que es tan necesaria para cuidarnos entre todos”, había asegurado Juan Carr.

Recordemos que el martes, los integrantes de Destino San Javier, Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone invitaron a grandes artistas referentes del folclore y la música popular argentina, para compartir una nueva versión colectiva del clásico de León Gieco Sólo le pido a Dios, para regalarle a la gente a través de sus redes sociales.

Fuente: Infobae.