Llega por primera vez al Teatro Colón Elīna Garanča, una de las voces líricas más aclamadas del mundo

MIRÁ EL VIDEO. La mezzosoprano letona se presentará este miércoles junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke.

Elīna Garanča, una de las mezzosopranos más reconocidas del momento, se presentará por primera vez en el Teatro Colón este miércoles 19 de junio, a las 20, en el ciclo Grandes Intérpretes Internacionales.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke, acompañará a la cantante letona durante este concierto lírico irrepetible.

Resultado de imagen para Llega por primera vez al Teatro Colón Elīna Garanča, una de las voces líricas más aclamadas del mundo

El programa musical estará compuesto por diferentes oberturas y arias de reconocidos compositores como Jacques Offenbach; Pietro Mascagni; Francesco Cilea; Camille Saint-Saëns; Manuel De Falla; Francisco Asenjo Barbieri; Pablo Luna Carné y Georges Bizet.

Elīna Garanča es una de las principales figuras de la lírica internacional. En 1999 ganó el Concurso de Canto Mirjam Helin y fue finalista en el BBC Cardiff Singer of the World de 2001. Comenzó su carrera profesional en Alemania, primero como artista residente en el Südthüringisches Staatstheater de Meiningen y después como artista residente en la Ópera de Fráncfort.

Desde entonces, actúa en los más importantes teatros del mundo: Weiner Staatsoper, Royal Opera House, Metropolitan Opera, Opera Nacional de París, Teatro alla Scala de Milán, Bayerische Staatsoper, Opernhaus Zürich y Deutsche Oper de Berlín.

Ganó 4 premios ECHO Klassik: ‘Cantante del año’ en 2007, ‘Vocalista del año’ en 2010 y ‘Grabación individual del año’ en 2012 y 2015.

Resultado de imagen para Elīna Garanča,

Entre otros papeles, es particularmente famosa por su interpretación de Carmen, la ópera de Georges Bizet que ha cantado tanto en el Royal Opera House como en Metropolitan Opera, con aclamación de la crítica; El diario New York Times la nombró la mejor Carmen en 25 años.

Desde 2007, el maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke es Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En 2017 fue nombrado Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón. Como Director Musical este año realiza su vigesimoctava temporada al frente de la Sinfónica de Flint y la tercera con la Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional de México. Ha dirigido algunas de las orquestas más importantes del mundo. Fue galardonado con el prestigioso Gran Prix de l’Académie du Disque Lyrique en varias ocasiones y nominado para el premio Grammy Latino.

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas y los domingos de 9.00 a 17.00 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100, o por Internet ingresando en www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde: $150.

Programa Musical

Jacques Offenbach / Obertura de Orfeo en los infiernos

Pietro Mascagni / Voi lo sapete (aria de Cavalleria rusticana)

Francesco Cilea / Io son l’umile ancella (aria de Adriana Lecouvreur)

Camille Saint-Saëns / Bacanal (de Samson et Dalila)

Camille Saint-Saëns / Mon coeur s’ouvre à ta voix (aria de Samson et Dalila)

Francesco Cilea / Acerba voluttà (aria de Adriana Lecouvreur)

Manuel De Falla / Danza Española Nro.1 (de La Vida Breve)

Francisco Asenjo Barbieri / Canción de Paloma (de El barberillo de Lavapiés)

Pablo Luna Carné / De España vengo (de El Niño Judío)

Georges Bizet / Preludio, Habanera, Chanson Bohème (de Carmen)