Los Fabulosos Cadillacs cerrarán un año histórico con un show en Ferro

Luego del explosivo y tan esperado reencuentro con su público argentino en el Movistar Arena, la banda se presentará el 2 de diciembre en el estadio de Ferro

Los Fabulosos Cadillacs viven un momento de esplendor. Luego de agotar dos veces el Movistar Arena en Buenos Aires, viajaron a México y allí marcaron un nuevo récord de convocatoria en El Zócalo, donde más de 300.000 personas presenciaron su show. Pero antes de ese hito vivieron otro: participaron en dos ocasiones del festival californiano Coachella. Tras confirmar su gran momento tanto en el país como en el exterior, la banda anunció un nuevo show para cerrar el año junto a sus fanáticos argentinos. El recital celebra el 30º aniversario de “Matador” y será el sábado 2 de diciembre en el Estadio de Ferro. Las entradas ya están a la venta a través de areaticket.com.ar.

Los Fabulosos Cadillacs se presentarán el 2 de diciembre en Ferro
Los Fabulosos Cadillacs se presentarán el 2 de diciembre en FerroAurea Del Rosario – AP

Este año, además de visitar países como Colombia, Chile, Costa Rica, Puerto Rico y Uruguay, la gira por México sold-out, el paso por el enorme Festival Coachella, y los recitales en Buenos Aires completamente agotados, su próximo regreso a Europa y la gira por Estados Unidos y Latinoamérica marcan el 2023 como un año histórico para Los Fabulosos Cadillacs. Según difundió la producción, la banda responsable de clásicos como “Matador”, “Vasos Vacíos”, “Siguiendo la Luna”, “El Satánico Dr. Cadillacs” y “Calaveras y diablitos” ofrecerá en Ferro un concierto multitudinario que recorrerá todos los éxitos de su extensa y prolífica carrera que ya cuenta con cerca de 40 años de trayectoria.

Los Fabulosos Cadillacs son una institución del rock latinoamericano y una enorme influencia para las nuevas generaciones de artistas. En tiempos donde la música latina no era vista con los mismos ojos que hoy en día en mercados sajones o lejanos a nuestra cultura, ellos abrieron el camino, obtuvieron reconocimientos como el premio Grammy en 1998 por Fabulosos Calavera y lograron hits que trascendieron todas las barreras y que persistieron en el tiempo, como el citado “Matador”.

Durante 2022, la banda celebró los treinta años de uno de sus discos esenciales: El león. De allí son clásicos como “Carnaval toda la vida”, “Manuel Santillán, El León”, “Gitana”, “Siguiendo la luna” y su versión del clásico de Rubén Blades, “Desapariciones”. En esta obra los Cadillacs se abren definitivamente a los ritmos caribeños y convierten al grupo en una esponja de sonidos latinos y bailables que se acomodan a la lectura punk que la banda traía desde sus inicios, cuando el ska alimentaba sus primeras composiciones.

La carrera solista de Vicentico así como los proyectos personales de Sr. Flavio, Sergio Rotman y de cada uno de los integrantes del grupo que completan Mario SipermanFernando Ricciardi, Daniel Lozano, Florián Fernández Capello y Astor Cianciarulo, conviven con los reencuentros periódicos del grupo y es parte de la fórmula que han encontrado para revitalizarse y realimentar las ganas de seguir tocando juntos. Su último disco de estudio, La Salvación de Solo y Juan, data de 2016 y es de esperar que próximamente le suceda otro. Ganadores de dos premios Grammy por su último álbum La Salvación de Solo y Juan, continúan inspirando a nuevas generaciones de músicos con su música innovadora y cautivadora.

Fuente: La Nación