Los Rolling Stones ganaron el premio BPI por sus mil millones de streaming

La legendaria banda alcanzó este número de reproducciones en el Reino Unido.

Los Rolling Stones presentaron su esperado trabajo Hackney Diamonds con muy buena respuesta por parte de la crítica especializada y de sus fans. Muchos lo definieron como su mejor disco en décadas.

El álbum de 12 canciones se grabó en varias locaciones en todo el mundo, incluyendo Henson Recording Studios, Los Angeles; Metropolis Studios, London; Sanctuary Studios, Nassau, Bahamas; Electric Lady Studios, New York; y The Hit Factory/Germano Studios, también en New York.

El fallecido baterista Charlie Watts está presente en dos de las canciones, “Mess It Up” y “Live By The Sword.” “Live By The Sword” adicionalmente tiene la participación de exbajista de los Stones, Bill Wyman. “Sweet Sounds Of Heaven” con la voz de Lady Gaga y teclado de Stevie Wonder, “Get Close” y “Live By The Sword’” con Elton John en el piano, y “Bite My Head Off” con el bajo de Paul McCartney.

Un importante premio para los Rolling Stones

La legendaria banda recibió el BRIT Billion Award de la Industria Fonográfica Británica (BPI) por alcanzar la marca de mil millones de reproducciones en el Reino Unido. ABBA, Coldplay y Queen son otros de los artistas que recibieron esta importante distinción.

Este premio, el BRIT Billion Award de BPI, se lanzó oficialmente en mayo. Se fundó para reflejar que el streaming es ahora el modo dominante de consumo de música. Esto representa más del 85 por ciento de la música grabada en el Reino Unido se ecucha por streaming, según publicó NME.

Mariah Carey, Whitney Houston, AJ Tracey, Ellie Goulding, Lewis Capaldi, Headie One, RAYE, Olivia Rodrigo y Billie Eilish son otros artistas honrados con el BRIT Billion Award este año.

Por su parte, Ed Sheeran se convirtió en el primer artista en recibir una edición especial de oro del premio por alcanzar la histórica cifra de 10 mil millones de reproducciones en el Reino Unido.

La fiesta de lanzamiento de los Rolling Stones

El legendario grupo acompañó el lanzamiento de Hackney Diamonds con un show sorpresa en un local de Nueva York, para 500 exclusivos invitados. El lugar elegido fue el club Racket, y los Stones subieron al escenario para tocar siete temas del nuevo álbum y varios clásicos inoxidables.

El show arrancó con “Shattered”, uno de 1978, y culminó con “Jumpin´Jack Flash”. El final fue al ritmo de “Sweet Sounds Of Heaven”, otra de las canciones del nuevo disco, con la participación de la gran Lady Gaga.

Eufórico. Mick Jagger escribió una nueva página en su vida de película.
Eufórico. Mick Jagger escribió una nueva página en su vida de película.

Entre los asistentes al evento se encontraban Daniel Craig, Mary Kate Olsen, Chris Rock, Jimmy Fallon, Trevor Noah, Taylor Hill, Rachel Weisz, Christie Brinkley, Ed Burns, Keegan-Michael Key, Minka Kelly, Christy Turlington, el productor de “Hackney Diamonds” Andrew Watt, y Elvis Costello y Diana Krall siguiendo cada detalle del recital desde un balcón. Questlove fue DJ antes y después de la actuación.

Fuente: TN