Un elenco excepcional estuvo encabezado entre otros artistas, por Abel Pintos, Soledad, David Lebón, Pedro Aznar, Elena Roger, Lisandro Aristimuño, Lito Vitale, Jairo, Cazzu, Natalie Pérez, Juan Carlos Baglietto, Femigangsta, Víctor Heredia y el grupo Conociendo Rusia.
Ante ese staff se mantuvo una banda musical de más de 100 integrantes, conformada por miembros de las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata y algunos integrantes de la orquesta de la Universidad de Buenos Aires y del Nacional Buenos Aires, bajo arreglos y dirección de Ezequiel Silberstein.
Abel Pintos fue el número principal de la velada y cerró con versiones sinfónicas de sus temas «Cien años» y «La llave», antes de compartir una versión de «Los Dinosaurios», clásico de Charly García, a la que se sumó Pedro Aznar.
La presentación del evento estuvo a cargo de Cecilia Roth y Luciano Cáceres, quienes introdujeron en la apertura una coreografía de tango de Mora Godoy y Sergio Fernández Díaz, acompañados por Esteban Morgado en guitarra para interpretar «Libertango», el primero de tres homenajes al artista centenario Astor Piazzolla.
La obra del compositor y bandoneonista marplatense se extendió de la mano Katie Viqueira, con «Milonga de la Anunciación», una descomunal interpretación de Elena Roger de «Preludio para el año 3001» y la presencia de Raúl Lavié para «Adiós Nonino» con la poesía de Eladia Blázquez.
El espectáculo se lució en las adaptaciones de los clásicos de la música popular a un sonido sinfónico, como fueron las versiones de Kevin Johansen y su hija Miranda de «Como la cigarra», de María Elena Walsh, y de Lisandro Aristimuño en yunta con Juan Carlos Baglietto de «Seguir viviendo sin tu amor», de Luis Alberto Spinetta.
Luego estuvieron Cazzu y Lito Vitale en piano para hacer «Alfonsina y el mar» de Ariel Ramirez y Felix Luna, recreando la propuesta ya plasmada cuatro meses atrás en una actuación por streaming que formó parte de la entrega de los Premios Gardel.
Además, Celli versionó «Adiós», de Gustavo Cerati; y Víctor Heredia se subió al inmenso tablando para cantar su «Razón de vivir» en compañía de Jairo y Carolina del Carmen Peleritti.
Promediando el show, Soledad e Iván Noble se asociaron para hacer «Para no olvidar» de Los Rodríguez y Femigangsta le puso la voz a una muy meritoria recreación de «Balada del diablo y la muerte», de La Renga.
Luego, Marcela Morelo acompañó a Coti para interpretar su tema «Andar conmigo» y Natalie Pérez fue parte del espectáculo interpretando «En las olas», de su autoría. También Pedro Aznar hizo su tema «A cada hombre, cada mujer» y David Lebón sumó a Conociendo Rusia para versionar «Seminare», balada que Charly García compuso en tiempos de Serú Girán.
«La UBA es un orgullo para todos los argentinos y homenajearla en el año de su Bicentenario contó rápidamente con el apoyo de prestigiosos artistas; es un modo de reconocer a todo el sistema de educación pública del país», señaló el empresario Marcelo González, quien fue el encargado de idear la propuesta y conciliar a un staff estelar.
El evento tuvo una constante que fue ponderar la relevancia del rol que cumple la UBA como universidad pública, gratuita y de calidad, algo que destacaron casi la totalidad de músicos que pasaron por el show, al igual que sus dos conductores, que recordaron entre los graduados de la casa de estudios a los cinco premios Nobel argentinos.
«UBA200 en Concierto» pudo verse, además, en una transmisión de la Televisión Pública y se reprodujo a través de diversos canales de YouTube.