Franco Mastantuono sorprende por varias razones. Primero que nada, por su edad: no parece un chico que está a punto de cumplir 18 años. Segundo, por su gran nivel futbolístico, que lo hizo figura en River Plate, le valió la convocatoria a la Selección argentina y, como si fuera poco, la reciente compra multimillonaria por parte del Real Madrid. Pero hay algo más que sorprende de Mastantuono y es su pasión por el rock.
El juvenil nacido en la ciudad bonaerense de Azul dio este lunes su primera nota como jugador del equipo español, pero lo hizo desde su casa en Buenos Aires. Luego de la charla, el entrevistador de la señal TyC Sports Gastón Edul publicó en sus redes sociales un video con el costado más desconocido de Mastantuono, su colección de vinilos.
En el reel, el flamante jugador merengue explica le regalaron un tocadiscos para su cumpleaños y que eso lo motivó a empezar a comprar vinilos. A simple vista, aparecen Ahí Vamos de Gustavo Cerati y Ruido Blanco de Soda Stereo, una de sus bandas favoritas. También se pueden ver las tapas de Dímelo en la calle, 19 días y 500 noches y Física y Química de Joaquín Sabina, un gusto heredado de su mamá.
A su vez, tiene La grasa de las capitales de Serú Girán y Modern Clics y Yendo de la cama al living de Charly García. La lengua popular y Nadie sale vivo de aquí de Andrés Calamaro, Anoche de Babasónicos, Naranja Persa de Ciro y los Persas, Con la casa en orden de Guasones (autografiado por el cantante Facu Soto luego de un show), Caminos bríos de Piti Fernández (también firmado por el cantante), clásicos internacionales como With The Beatles y Let it Be de los Beatles y hasta algunas rarezas como Big Band Bossa Nova de Enoch Light (un regalo de su tío que, en sus propias palabras, “¡está buenísimo!”).
Mastantuono cuenta que si bien se escucha más cumbia en los vestuarios de fútbol, también suena algo de rock. En River, su último club, tenía compañeros rockeros como Nacho Fernández (al que se lo vio cantando en la platea del Estadio Único de La Plata en uno de los shows de la vuelta de Los Piojos) y los campeones de mundo, Germán Pezella y Huevo Acuña.
En cuanto a la grieta de los 90, Franco prefiere a Soda Stereo por sobre Los Redondos. Y admite que esa elección le va a traer problemas con sus padres, ambos ricoteros de ley. “A mí me gusta más Cerati…”, dice en el video.
Hace un tiempo, se viralizó un video del futbolista cantando el hit de Las Pastillas del Abuelo “Ojos de dragón” con Piti Fernández en un bar del barrio porteño de Palermo.
Hace un tiempo, se viralizó un video del futbolista cantando el hit de Las Pastillas del Abuelo “Ojos de dragón” con Piti Fernández en un bar del barrio porteño de Palermo.
Fuente: Rollingstone