Madonna es la artista femenina con mayores ventas de todos los tiempos

Según el “Guinness World Records”, la cantante ostenta el récord desde 2009.

Madonna volvió a los escenarios con apuestas de alto impacto. (Foto: Instagram / jeanpaulgaultier)

Madonna volvió a los escenarios con todo. Luego de un problema de salud, que la obligó a reprogramar su gira “Celebration Tour”, la cantante se encuentra presentándose por Europa, celebrando sus cuarenta años de historia.

A su vez, la reina del pop, volvió a ser certificada por el Guinness World Records como la artista femenina con mayores ventas de todos los tiempos. Según informó The Hollywood Reporter, Madonna vendió más de 400 millones de discos –entre álbumes, sencillos y digitales- durante sus 40 años de carrera musical.

La cantante tiene el récord desde 2009, seguida de cerca por Rihanna, Mariah Carey, Taylor Swift y Beyoncé. En julio de 2022, Guinness World Records dijo que Madonna también era la artista femenina con mayores ganancias con sus giras al recaudar más de 1.300 millones de dólares en sus giras. Pero es probable que ese número aumente después de su último período.

En julio de 2022, Guinness World Records sostuvo que Madonna era la artista femenina con mayores ganancias por las giras, después de recaudar más de 1.300 millones de dólares en sus giras. Es probable que ese número aumente una vez finalizado su tour.

El éxito de su nueva gira

Madonna arrancó su “Celebration Tour” en Londres, el 14 de octubre, ante una multitud que disfrutó de cada uno de sus clásicos. Apareció en escena vestida de negro, con la canción “Nothing Really Matters” de 1998.

El recital, que era muy esperado por los fans, tuvo como invitado especial a Bob The Drag Queen, vistiendo un elaborado traje de época, que dio la bienvenida a la estrella del pop al escenario. Según la agencia Efe, el tour es considerado como una “experiencia única” al repasar la trayectoria musical de la cantante de 65 años. La gira seguirá por Dinamarca, Suecia, España, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.

Video Placeholder

El regreso de Madonna a los escenarios era muy esperado por sus seguidores. La famosa cantante publicó su último álbum, Madame X, en 2019, y lo presentó muy poco en vivo por el comienzo de la pandemia de coronavirus. El 13 de diciembre, la estrella pop comenzará su tramo de la gira por los Estados Unidos.

Inicialmente, el tour tenía que comenzar en julio, pero se pospuso después de que Madonna fue internada con una infección bacteriana. Ella escribió en las redes sociales en ese momento en medio de su recuperación: “Gracias por su energía positiva, oraciones y palabras de aliento. Sentí tu amor. Estoy en el camino hacia la recuperación y estoy increíblemente agradecida por todas las bendiciones de mi vida”.

Fans de Madonna compartieron el emotivo momento que se vivió sobre el escenario.
Fans de Madonna compartieron el emotivo momento que se vivió sobre el escenario.

Y agregó: “Lo primero que pensé cuando desperté en el hospital fueron mis hijos. Lo segundo que pensé fue que no quería decepcionar a nadie que comprara entradas para mi gira. Tampoco quería decepcionar a las personas que trabajaron incansablemente conmigo durante los últimos meses para crear mi programa. Odio decepcionar a alguien”.

Fuente: TN