Madonna prepara su biopic con un guión escrito por ella

MIRÁ EL VIDEO. Después del éxito que consiguieron en los últimos años las biopics de Queen, Bohemian Rhapsody, y Elton John (Rocketman), era solo cuestión de tiempo hasta que otro artista pop que marcó la historia de la música y la cultura masiva recibiera el mismo honor que los británicos.

La candidata más obvia parecía ser Madonna y sin embargo era difícil imaginar a quién le confiaría la historia de su vida la cantante y directora.

La respuesta no los sorprenderá: hace meses que Madonna está escribiendo el guion de su propia historia. Algo que reveló explícitamente esta semana a través de Instagram aunque ya hace meses la artista había mostrado en sus redes que estaba trabajando junto a Diablo Cody, la ganadora del Oscar por su guion de La joven vida de Juno. Hasta ahora había sospechas, pero no certezas sobre el contenido de ese proyecto.

En confinamiento la cantante puso en marcha su biopic

En confinamiento la cantante puso en marcha su biopic

Con un 2020 que comenzó con algunas lesiones que le hicieron suspender su gira mundial y la obligaron a un descanso que coincidió con el comienzo de la pandemia y el aislamiento social, Madonna nunca detuvo su actividad digital ni sus viajes y hasta, como suele hacer, generó polémicas al opinar sobre el coronavirus, romper la cuarentena y anunciarlo a los cuatro vientos.

https://www.instagram.com/tv/CE5Ny6gBnR4/

Ayer, después de un tiempo de insinuaciones veladas, la cantante finalmente aclaró, aunque a su peculiar modo, que el trabajo a cuatro manos que está escribiendo con Cody es sobre su propia vida. Al video de ambas terminando lo que parece ser un largo día de trabajo en el que Madonna le da consejos de estilo a la guionista, la cantante le sumó el comentario: «Todo el tiempo me olvido de que estoy escribiendo sobre mí. No podría inventar todo esto y de hecho no tengo que hacerlo. La verdad te hará libre y también será devastadora». A continuación del texto la artista sumó los hashtags #guion, #diablocody, #película, #massiveattack

Con experiencia en la dirección gracias a sus films Filth and Wisdom El romance del siglo todavía no queda claro si Madonna también se ocupará de dirigir su biopic, pero tratándose de ella es una posibilidad que en principio no se puede descartar.

Fuente: Natalia Trzenko, La Nación