María Becerra reversionó un clásico de los ‘90 con una legendaria banda de cumbia

Antes de su concierto en Ríver, La Nena de Argentina sorprendió a sus fanáticos con una colaboración que se volvió viral.

Con solo 23 años María Becerra es, actualmente, una de las artistas argentinas más influyentes en el mundo. Con dos discos de estudio e innumerables hits, la cantante es una de las figuras centrales de la música local en la actualidad y también a nivel internacional. Siempre dispuesta a apostar por más, en las últimas horas anticipó en sus redes sociales una nueva colaboración que hará y que la tiene muy entusiasmada.

Maria Becerra sigue sumando mojones en su carrera (Vianney Le Caer/Invision/AP)

Maria Becerra sigue sumando mojones en su carrera (Vianney Le Caer/Invision/AP)

Durante el último tiempo se volvió cada vez más común la idea de regrabar canciones históricas pero sumándole algún artista de esta nueva generación para hacer un remix. Y este caso no es la excepción. La Nena de Argentina y la legendaria banda de cumbia, Ráfaga anunciaron el clásico tema, “Mentirosa” el hit que el grupo estrenó en 1998 y que actualmente sigue sonando en las fiestas o boliches.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que María canta esta canción con Ráfaga. En marzo de 2023, la cantante y la banda la entonaron frente a 100.000 personas en el Hipódromo de San Isidro por el marco del festival Lollapalooza2023 en nuestro país. Gracias a la buena repercusión del público y a la química surgida en escena, los artistas se fusionaron para lanzar este hit pero en conjunto.

El día que María Becerra y Ráfaga cantaron juntos en vivo para el Lollapalooza Argentina 2023

María Becerra y Ráfaga harán el remix de “Mentirosa”

“¡Mentirosa Remix ft @mariabecerra Muy pronto!”, escribieron en el posteo donde subieron el primer adelanto oficial sobre cómo quedará esta nueva versión del single. En el video se escucha la melodía del estribillo del tema mientras de espalda María camina acercándose al grupo y luego se da vuelta revelando su identidad.

A esta publicación, Becerra no solo le dio like sino que también comentó: “¡DAAALE CARAJOO QUE SE CORTA EL PAN DULCE NAVIDEÑO CON ESTE TEMON DE FONDOOOO!”, sostuvo así tal cual en mayúsculas, enfatizando su emoción por esta nueva colaboración que harán.

María Becerra y Ráfaga harán el remix de “Mentirosa”María Becerra y Ráfaga harán el remix de “Mentirosa”

Previamente, la cantante y el grupo combinaron su talento para lanzar Adiós, canción que hoy tiene más de 115 millones de reproducciones en YouTube, sin contar las de las demás plataformas digitales.

María Becerra será la primera cantante argentina en dar un show en River

Paralelamente, la artista que no para de crecer sigue dándole buenas noticias a su fandom. El pasado 12 de octubre Becerra -en el que definió como el anuncio ”más importante de mi carrera”- reveló que se presentará por primera vez en el Estadio de River Plate, convirtiéndose en la primera mujer argentina en cantar allí.

El show está programado para el 23 de marzo de 2024 y ya tiene localidades agotadas. El anuncio de este recital consagratorio para la autodenominada Nena de Argentina la encuentra en lo más alto de su trayectoria, nominada en cuatro categorías a los Latin Grammy y contando de a millones los oyentes mensuales en las distintas plataformas de streaming. Para su debut en River, María promete un recorrido muy especial por todo su repertorio así como sorpresas y, tal vez, alguna que otra novedad.

En este 2023 compuso “Te cura”, canción exclusiva para la banda sonora original de Fast X, la décima entrega de la saga Fast and Furious, que actualmente supera los 120 millones de reproducciones en las plataformas. Su primer álbum, Animal (2021), con colaboraciones junto a Cazzu, Becky G, Danny Ocean y Tiago PZK, tiene más de 1.3 mil millones de reproducciones en las plataformas. Mientras que el disco La Nena de Argentina (2022), cuenta con 12 canciones en solitario que terminaron de llevarla a lo más alto, superando distintos récords de reproducción e incluso yendo más allá de los mil millones de streams combinados entre las reconocidas plataformas Spotify y YouTube.