Mariah Carey celebra el 30º aniversario de su carrera discográfica con el lanzamiento de The Rarities

El directo «Live at the Tokyo Dome», su primer concierto en Japón, grabado durante su gira mundial Daydream de 1996, se estrenó en YouTube.

La estrella mundial, cantante, compositora y autora Mariah Carey continúa la celebración de su 30.º aniversario (#MC30) como artista discográfica con el lanzamiento de The Rarities, una colección de dos álbumes de su archivo que abarca toda su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=gMNm23VZRvk

Las tan esperadas memorias de Carey, El significado de Mariah Carey, se publicaron el 29 de septiembre. Las memorias se sumergen en el íntimo viaje de Carey de supervivencia y resistencia, enfrentándose a complejos temas de raza, identidad, clase y trauma durante su viaje hacia el éxito mundial.

En una serie de recientes entrevistas fuera del escenario, Mariah ha estado compartiendo cándidamente -sobre su carrera y otros temas- en el circuito de programas de entrevistas, conversando con The Oprah Conversation (24 de septiembre), CBS Sunday Morning (27 de septiembre), CBS This Morning (28 de septiembre), The Late Show con Stephen Colbert (28 de septiembre) y The Daily Show con Trevor Noah (1 de octubre). No te pierdas la aparición de Mariah en Watch What Happens Live with Andy Cohen el jueves 8 de octubre.

Columbia/Legacy, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, lanzó The Rarities, una nueva compilación que abarca toda su carrera con notables grabaciones suyas, de 1990 a 2020, inéditas hasta ahora, elegidas por la artista. En la compilación de The Rarities, Carey rebuscó en sus archivos, seleccionando canciones con relevancia y significado personal, algunas de las cuales se exploran más a fondo en The Meaning of Mariah Carey. El álbum incluye un segundo disco de audio, nunca antes publicado, Live at the Tokyo Dome, la primera actuación de Carey en un concierto en Japón en torno a su gira Daydream World de 1996. «Save The Day», el primer tema de The Rarities, es una nueva grabación totalmente realizada a partir de una canción previamente escrita que nunca se completó, y muestra el icónico éxito de Fugees (de la versión de Roberta Flack) «Killing Me Softly with His Song».

Mariah Carey – 'The Rarities' album review

Sobre Mariah Carey

MARIAH CAREY es la artista femenina con más ventas de todos los tiempos con más de 200 millones de álbumes vendidos hasta la fecha y 19 singles Billboard Hot 100 #1 (18 escritos por ella), más que cualquier artista en solitario de la historia. Incorporada al Salón de la Fama de los Compositores, Carey es una cantante/compositora/productora reconocida con múltiples Premios Grammy, numerosos Premios de la Música Americana, tres títulos de Récord Mundial Guinness, el Premio «Artista de la Década» de Billboard, el «Premio Icon» de Billboard, el Premio de la Música Mundial a la «Artista Femenina del Milenio más vendida del mundo», «el premio Ivor Novello por el «PRS for Music Special International Award», y el «Icon Award» de BMI por sus destacados logros en la composición de canciones, por nombrar algunos – con su distintivo rango vocal de cinco octavas, su prolífica composición y su talento de producción, Carey es realmente el modelo de la interpretación pop moderna.

El impacto continuo de Carey ha trascendido la industria de la música para dejar una huella indeleble en el mundo en general. En 2009, Carey fue reconocida con el premio Breakthrough Performance Award en el Festival Internacional de Cine de Palm Spring por su aclamado papel en «Precious» de Lee Daniels. Carey llegó a aparecer en la obra coral de Daniels «El mayordomo» (2013). Ganadora de un premio del Congreso, Carey ha donado generosamente su tiempo y energía a una serie de causas filantrópicas cercanas a su corazón, como Save the Music, la Fundación Make-A-Wish, World Hunger Relief y la Fundación Elton John contra el SIDA, entre muchas otras. Como gran defensora de las organizaciones benéficas para la infancia, tanto nacionales como internacionales, Carey fundó el Campamento Mariah en asociación con el Fresh Air Fund, un retiro para niños de los barrios pobres para explorar el desarrollo de sus carreras. Carey está representada por Roc Nation, CAA y Imprint PR.