Mick Jagger y Keith Richards ya tienen sus propias estatuas en bronce

Fueron inauguradas en Dartford, en el condado de Kent (Inglaterra), ciudad natal de ambos.

Las figuras de bronce de dos de las más grandes estrellas del rock and roll del mundo, Mick Jagger y Keith Richards, se han inaugurado esta semana en el One Bell Corner de Dartford, en el condado de Kent (Inglaterra), ciudad natal de ambos.

Las estatuas, que han sido encargadas por el ayuntamiento de Dartford, muestran a la pareja en plena actuación. Jagger, vestido con sus característicos pantalones ajustados y camiseta, se encuentra con un micrófono en la mano. Richards, por su parte, tiene la cabeza inclinada sobre su guitarra Telecaster “Micawber”, que fue un gran regalo de cumpleaños que le hizo Eric Clapton.

Las esculturas, tituladas The Glimmer Twins, fueron creados por Amy Goodman, una fan de los Stones cuyas obras de arte públicas anteriores incluyen representaciones de la enfermera Florence Nightingale y del piloto de automovilismo Sir Stirling Moss, entre otras. Goodman ha declarado que para ella es un honor y un privilegio esculpir “dos increíbles íconos de la música”.

Estatua de Mick Jagger.
Estatua de Mick Jagger. / Yui Mok – PA Images

Su objetivo era capturar su energía y su química y decidió representar a Jagger y Richards tal como eran en la década de 1980. Reconoce que escuchó la música de la banda mientras creaba las estatuas, hecho que le llevó unos 10 meses. «Yo era un manojo de nervios. Hubo mucha presión porque son íconos”.

Estatua de Keith Richards.
Estatua de Keith Richards. / Yui Mok – PA Images

Durante la ceremonia de inauguración, Jeremy Kite, el alcalde de Dartford, según recoge The Guardian, declaró: “En términos de cultura y música, nadie es mucho más influyente que los Rolling Stones. Su música ha cambiado la cara de la música popular y estos muchachos de Dartford son ahora dos de las personas más reconocidas y queridas del mundo.

Encuentro casual en una estación de tren

Los Stones se han convertido en una de las bandas más exitosas de la historia, éxito que perdura desde hace más de 60 años. Jagger y Richards se conocieron cuando eran adolescentes una mañana de octubre en un andén de la estación de tren de la ciudad, allá por 1961. Un año después, se unirían a los Rolling Stones. Ambos, que habían asistido a la escuela primaria Wentworth, en Dartford, adoptaron el seudónimo The Glimmer Twins a mediados de la década de 1970, bajo el cual produjeron álbumes de los Stones. La pareja también ha escrito la mayoría de las canciones del grupo.

Keith Richards y Mick Jagger en 1978.
Keith Richards y Mick Jagger en 1978. / Michael Putland

Mick Jagger acaba de celebrar su cumpleaños, ya que el pasado 26 de julio ha cumplido 80 años, con una fiesta en un club nocturno de Chelsea a la que no faltaron sus familiares, amigos y estrellas como Stella McCartneyLeonardo DiCaprio y Baz Luhrmann. Por su parte Richards, cumplirá los mismos años en diciembre. Otro miembro de los Stones, Charlie Wattsfalleció en agosto de 2021 a los 80 años.

Fuente: Los 40