Miguel Mateos presenta su disco sinfónico grabado en vivo y repasa los momentos más importantes de su carrera

Un material con canciones que marcaron a generaciones y que fue grabado en su presentación en el Teatro Colón. El artista anticipa su show del sábado 21 de octubre en el Luna Park y reflexiona sobre su trayectoria: “Veo todo ese trabajo con mucho orgullo”.

Lo sueño desde chico. Cuando iba de la mano de mi madre para presenciar una función de la temporada lírica”, contó Miguel Mateos a mediados de febrero del año pasado, unos días antes de presentarse en el Teatro Colón.

“Es un broche de oro por mis 40 años de carrera. Me di cuenta de que arranqué en 1981, con el recital de Queen. La posibilidad de tocar con la Orquesta Única de Buenos Aires y mi banda, estas canciones favoritas. Es un privilegio. Un gran festejo”, sostuvo emocionado.

Pasó el tiempo y el artista ahora comparte con su público aquella presentación » target=»_blank»>sinfónica que quedó registrada. “No imaginaba lanzarlo. Lo grabé para mis nietos, pero terminó saliendo porque el acontecimiento se lo merece. Ahora disfruto tocarlo en vivo por el país”, contó Mateos con el flamante material en sus manos. Un repaso por sus grandes éxitos como “Perdiendo el Control”“Un gato en la ciudad”, “Llámame si me necesitas”, “Atado a un sentimiento”, “Si tuviéramos alas”, “Obsesión” y “Tirá para arriba”. También aparece “Primer vuelo al infinito”, un extracto de una ópera rock en la cual está trabajando.

“Soy un artista del vivo, un performer. Los distintos climas están presentes en este trabajo. Si logro captar todo eso en un show, entonces lo publico” reflexionó sobre el origen de este material, Miguel Mateos Sinfónico, ya con el CD en la mano.

Miguel Mateos y su gran gira sinfónica

El cantante lo está presentando en vivo con una gran puesta en escena. “El jefe del rock en español” redobló su apuesta y lo está llevando por distintos escenarios del país. El tour ya pasó por Mendoza, San Juan, Rosario y el 30 de septiembre se podrá disfrutarlo en Córdoba, mientras que el 21 de octubre llegará al Luna Park.

“Disfruto de tocarlo por la Argentina con las orquestas locales. Es algo maravilloso. Voy con las partituras, el director, y se los paso a cada uno de los músicos. Es una obra faraónica. Me encuentro con profesores de distintos puntos del país de excelente nivel. Son canciones que también están muy cercanas a ellos por una cuestión generacional”, describió Miguel.

Su hijo Juan forma parte de su banda como guitarrista. “Son canciones antológicas que tienen importancia para mí y también para él. También está mi hermano Alejandro en la batería, mi socio y mano derecha, que estamos cumpliendo 42 años de carrera”.

Miguel Mateos, más allá de las presentaciones con su formato sinfónico, ya piensa en su próximo proyecto, una ópera rock que ya se puedo escuchar un fragmento en su paso por el Teatro Colón y que forma parte de este flamante trabajo. “El año que viene voy a grabar esta obra. Todo esto me dio más impulso para hacerla. Tiene mucho que ver con la música que crecí escuchando, el rock progresivo donde aparecen nombres como Yes y Emerson Lake & Palmer”. Se trata de un material que llevará como nombre “Los Tres Reinos”, que escribió durante el confinamiento de la pandemia, y que trata sobre la Conquista de América.

El artista formó Zas a fines de los ‘70. Antes de grabar su primer disco, fue la banda telonera de los shows de Queen en Vélez. Luego llegarían discos importantes, en especial Rockas Vivas con una versión histórica de “Tirá para arriba” y la conquista de América. El nombre del grupo, al igual que el del artista, representa un ícono del rock nacional, principalmente en el boom logrado en la década del ‘80.

“Es un delirio del destino que haya formado parte de toda esa movida musical, profesional y personal de aquellos años. Veo todo ese trabajo con mucho orgullo. El poder llegar en esto de la música y de no entregarme. Me gusta seguir reflejando el pasado pensando en el futuro”.

Fuente: TN