Mundial de Tango 2019: los argentinos Fernando Rodríguez y Estefanía Gómez, campeones en la categoría escenario

El martes, Maksim Gerasimov y Agustina Piaggio se llevaron el máximo galardón en la especialidad pista.

des

Fernando Rodríguez y Estefanía Gómez se consagraron ganadores del Mundial de Tango 2019, en la categoría escenario, que se realizó en el Luna Park. La pareja de Río Negro bailó al ritmo de «Kicho», una composición del legendario bandoneonista Astor Piazzolla.

Los subcampeones fueron Julián Sánchez y Bruna Estelita, ambos de Buenos Aires, mientras que los mellizos Nicolás y Germán Filipeli, la única pareja de varones que llegó a la final, cautivaron al jurado con su destreza para el 2×4, y se quedaron con el tercer puesto. El cuarto lugar fue para los locales Rocío García Liendo y Juan Pablo Bulich, mientras que los colombianos Diana Franco y Valentín Arias Delgado obtuvieron el quinto puesto.

 Nicolás y Germán Filipeli quedaron en cuarta posición en la categoría escenario en el Mundial de tango. (Foto: AP).
Nicolás y Germán Filipeli quedaron en cuarta posición en la categoría escenario en el Mundial de tango. (Foto: AP).

El ruso Maksim Gerasimov y la argentina Agustina Piaggio habían sido los campeones en la especialidad pista de la prestigiosa competencia, en la que se presentaron 40 parejas, entre locales y otras procedentes de Rusia, Gran Bretaña, Colombia, España, Holanda, Uruguay y China.

En 2018, en la categoría Escenario se consagró ganadora la pareja rusa integrada por Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, mientras que en la categoría Pista el triunfo fue de la dupla argentina formada por Carla Rossi y José Luis Salvo.

Fuente: TN