Las mejores canciones de Cacho Castaña

MIRÁ LOS VIDEOS. El cantante, que falleció a los 77 años, dejó su marca con varios temas que son recordadas continuamente. Sus letras polémicas.

Cacho Castaña, uno de los artistas argentinos más populares, murió a los 77 años, luego de pasar varios días internado en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires por una afección pulmonar. Había sido internado el viernes 4 de octubre.

Durante su extensa carrera editó 50 discos y grabó de más de 600 canciones. Muchas de ellas, fueron grandes éxitos tanto en la balada como en el tango o en el género tropical y se instalaron en el cancionero popular de la música argentina.

«Café La Humedad» y «Garganta con arena«, le dieron dinero y celebridad a raudales, al igual que productos como «Quieren matar al ladrón«, Castaña se deslizó en un vaivén entre lo sublime y lo demagógico, siempre a la espera de la aprobación de un público incondicional.

Entre esos títulos se encuentran su autocelebrado hit «Lo llaman el Matador«, «Señora, si usted supiera«, «Ojalá que no puedas«, «Para vivir un gran amor«, «Septiembre del 88«, y los homenajes «Tita de Buenos Aires», por la Merello, y «La gata Varela», por Adriana Varela.

Para recordarlos, un repaso por sus grandes éxitos:

«Qué tango hay que cantar»

Tango que Cacho Castaña escribió junto a su colega Ruben Juarez. «No conozco a nadie que tomando un yogurt haya escrito un tango», bromeó en una entrevista recordando las largas jornadas de bebidas varias junto a Juárez. 

«Señora si usted supiera»

Símbolo del «macho» porteño, dedicó gran parte de sus letras a jactarse de su facilidad para la conquista. Susana Giménez y Monica Gonzaga son algunas de las famosas con las que estuvo el cantante.

«Quieren matar al ladrón»

En 1975 Cacho Castaña publica el simple titulado como este hit. La canción aportó a su fama de mujeriego e, incluso, se llegó a rumorear que hacía referencia a su affaire con Susana Giménez.

«La reina de la bailanta»

Sin dudas, el más bailable de todos sus éxitos. Un hit que no deja de sonar en el carnaval carioca de cualquier fiesta.

«Café la Humedad»

El tango que lo distingue. Inspirado en El Café La Humedad que estaba en una de las cuatro esquinas de la avenida Gaona y Boyacá, en el límite de Flores Norte. “Era en la ochava que está en diagonal al bar Lumiton”, confirmó el propio Cacho poniéndole punto final a las versiones que lo ubicaban en otro cruce.

Fuente: Clarín