Murió el cantante y compositor Chico Novarro que le habló al amor con sus tangos y boleros

Tenía 88 años, con 70 de trayectoria y 700 canciones en su haber con grandes éxitos: ‘Algo contigo’ y ‘Cómo’, dos de sus más hermosos boleros, los grabó Luis Miguel.

Bernardo Mitnik, más conocido por su nombre artístico Chico Novarro, falleció en la mañana del viernes a los 88 años. El cantautor argentino tenía una larga carrera en el mundo de la música. Su fama inicial se dio cuando integró el elenco del Club del Clan, desarrollando luego un exitoso camino como cantante solista y compositor.

La noticia la dio uno de sus compañeros de ruta, Dany Martin a través de una publicación en Twitter: “Con un dolor que pocas veces sentí en mi vida, quiero decirte que se fue mi hermano de toda la vida, Chico Novarro. ¡Volá alto, Chico, muy alto!”.

“Se fue mi papá, hermoso y amado”, escribió su hijo, Pablo Novak junto a una imagen retro del músico, en el que se lo ve joven, tocando la batería. El músico era padre además, de Julieta, Marcela Carolina; y tenía dos nietos Esmeralda y Marcos.

El afectuoso mensaje de su hijo, Pablo Novak, para anunciar su fallecimiento (Foto: Twitter)

El afectuoso mensaje de su hijo, Pablo Novak, para anunciar su fallecimiento (Foto: Twitter)

Nació el 4 de septiembre de 1933 en la ciudad de Santa Fe y se destacó en el ámbito del arte. Integró el elenco de El Club del Clan entre 1962 y 1964 pero forjó, con los años, una sólida carrera integral: escribió casi seiscientas canciones, obras de teatro y música para shows y películas. También tuvo una faceta como actor e hizo varias películas.

Pero lo suyo era la música y allí hizo foco, desarrollando luego una exitosa carrera como cantante solista y compositor. En 1965 escribió su primer tango, “Nuestro balance”. Sería el primero de muchos.

Chico Novarro había compuesto más de 700 canciones, en sus casi 70 años de trayectoria. Había sido una de las figuras del emblemático Club del Clan, el exitoso programa musical de los años ’60 que emitía Canal 13.

chico novarro

“Los sábados a la tarde era una obligación para la juventud: llegó a tener 50 puntos de rating”, había recordado el músico en entrevista con Teleshow, quien también supo trabajar con Alberto Olmedo Jorge Porcel. También fue un gran amigo de la recordada María Elena Walsh.

Fue uno de los compositores más reconocidos, con exitosísimos boleros como Algo contigo, Cómo (que a su vez grabó el mismo Luis Miguel en su era dorada con los boleros) y Cuenta conmigo, o de bailables como El orangután y la orangutana o El camaleón.

chico novarro pablo novak

Junto a su ex mujer, Cristina Alessandro, tuvo a sus hijos Pablo Novak, músico y actor, y Julieta Navarro, actriz, empresaria teatral y es también una de las amigas íntimas de Pampita.

julieta navarro, chico novarro y su mama

El año pasado uno de sus hijos, el también músico Pablo Novak, había posteado una foto junto a su papá, los días del Mundial Qatar 2022. Juntos hacían streamings en los que compartían charlas con sus seguidores y también tocaban sus más grandes éxitos.

El cantante Danny Martingran amigo de Novarro, lo despidió con un sentido mensaje: «Con un dolor que pocas veces sentí en mi vida, quiero decirle que se fue mi hermano de toda la vida, Chico Novarro. Volá alto Chico, muy muy alto!!!»