Murió el gran pianista de jazz Norberto Machline

El músico argentino falleció a los 80 años. En su extensa carrera tocó con figuras internacionales como Duke Ellington, Count Basie y Ray Charles

El destacado pianista de jazz argentino Norberto Machline, quien a lo largo de su extensa trayectoria tocó junto a figuras como como Roberto Fats FernándezRubén “Gato” Barbieri y Javier Malosetti, falleció ayer a los 80 años a causa de una insuficiencia cardíaca.

El músico editó cinco discos a su nombre, dos de ellos con el trio M3 junto a Javier Malosetti Norberto Minichillo, otros dos junto a Alejandro Herrera Pocho Lapouble y otro editado por el sello español “Blue Moon”, que formó parte de una serie de los considerados cinco mejores pianistas argentinos.

Además. participó en numerosas grabaciones y sesiones de jazz y tocó junto a figuras internacionales como Duke EllingtonCount Basie, Ray Charles, y otros músicos como Eddie “Lockjaw” DaviesJimmy CobbCootie Williams, Billy HartCat AndersonCurtis Fuller y Joe Newman.

El músico argentino falleció a los 80 años. En su extensa carrera tocó con figuras internacionales como Duke Ellington, Count Basie y Ray Charles (Captura de video)

El músico argentino falleció a los 80 años. En su extensa carrera tocó con figuras internacionales como Duke Ellington, Count Basie y Ray Charles (Captura de video)

También participó en las secciones rítmicas de Oscar Peterson (Sam Jones Bob Durham) y la de Bill Evans (Eddie Gómez Marty Morell).

A lo largo de su vida integró distintas formaciones junto a Gustavo Bergalli, Rubén “Gato” Barbieri, Chivo Borraro, Andrés Boiarsky, Roberto Fats Fernández, Javier Malosetti, entre otros; y tuvo participación en orquestas como la de Jorge Anders, Rodolfo Alchourrón, Pocho Lapouble Oscar Serrano.

Machline, que el 11 de septiembre pasado había cumplido 80 años, fue también durante muchos años parte de un cuarteto con Jorge Negro González, Pocho Lapouble Marcelo Mayor.

Fuente: Infobae