Nueva edición del tradicional Festival de Música Clásica de Esteban Echeverría

El Municipio de Esteban Echeverría invita a las vecinas y vecinos a disfrutar de la XVIII edición del Festival de Música Clásica, que se desarrolla en forma virtual y que homenajea el centenario del nacimiento de Ástor Piazzolla.
Todos los domingos de agosto, a partir de las 18 horas, se puede disfrutar por la página oficial deFacebook del Municipio de Esteban Echeverría, de los espectáculos de artistas locales de primer nivel, dirigidos por el maestro Miguel Ángel Gilardi.

La primera presentación, el 8 de agosto, estuvo a cargo de la profesora Mónica Boffino, quien expondrá “Con Música, Paz y Bien”, interpretando la obra “Quando Corpus” de Giovanni Pergolessi, acompañada por los cantantes Cristian Aiello y Carolina Urquiza.

Esa misma jornada, la mezzosoprano Paloma Hernández Piccito entonará el “Ave María” de William Gómez; el tenor Alejandro Maldonado mostrará su versión de “La roca fría del calvario”, de la zarzuela “La Dolorosa”; la soprano Camila Piccolo Dudzien interpretará “Halleluya” de W. Amadeus Mozart; al tiempo que el elenco completo prestará sus voces para el “Ave María” de Franz Schubert.

El domingo 15, se emitió un tributo especial al músico Astor Piazzolla, donde las jóvenes Agustina Dri (flauta), Gala Almirón (oboe), Sofía Coronel (violoncelo) y Melisa Cingolani (piano) interpretarán sus obras “Oblivion”, “Triunfal”, “Los pájaros perdidos” y “Ave María”.

Esta semana, el domingo 22 de agosto, se realizará un concierto de piano a cargo de la profesora Svetlana Starukhina con obras de Frederic Chopin, Gabriel Fauré y Erick Satie; mientras que el 29, el Cuarteto Zamorái, conformado por María D’Adamo, Nicolás Hoyos, Martín Ferrari y Matías Bulgarelli, concluirá el ciclo con un show de guitarras.