Ocho funciones de «Nabucco» estrenan la temporada lírica del Colón

La temporada lírica 2020 del Teatro Colón será inaugurada con «Nabucco», ópera del compositor Giuseppe Verdi, que tendrá ocho funciones a partir del 17 de marzo bajo la dirección en escena del italiano Stefano Poda.

El título, compuesto en 1842 con libreto en italiano de Temistocle Solera, basado en el Antiguo Testamento, tendrá funciones el 17, 18, 20, 21, 22, 25, 27 y 28 de marzo.

Acaso la mayor novedad que mostrará el Teatro Colón en la temporada lírica será, en agosto, la programación de «El oro del Rin», en lo que aparece como en inicio de la representación de la tetralogía wagneriana para completarse en los años siguientes. El mexicano Enrique Arturo Diemecke, a cargo de la conducción artística del Colón, se reservó el lugar de director musical, acompañado por Araud Bernard en la dirección de escena.

La temporada desplegará también a «El cónsul», de Gian Carlo Menotti, con dirección escénica de Rubén Szuchmacher; «Tosca», de Giacomo Puccini, en una reposición de la producción de Roberto Oswald; y «Lucia di Lammermoor», de Gaetano Donizetti, entre más. «Fidelio», finalmente y a pesar del 250 aniversario de Ludwig van Beethoven, no forma parte del programa.