Otro escándalo con Shakira: la acusan de plagio por su nueva canción y le reclaman una indemnización

La actriz Miriam Saavedra señaló una particularidad del clip que lanzó la cantante semanas atrás; los parecidos.

El 20 de septiembre, Shakira estreno su sencillo “El Jefe”, en compañía del grupo mexicano Fuerza Regida. Esta canción es todo un éxito y hasta el momento acumuló más de 29 millones de reproducciones y se posicionó en el primer lugar de las tendencias musicales de YouTube.

Esta canción generó una gran polémica, ya que la barranquillera hace un comentario sobre su exsuegro, Joan Piqué. Además, comentó que, al parecer, el exfutbolista no quiso pagarle la liquidación a la niñera Lili Melgar, por el trabajo hecho con sus hijos.

Sin embargo, ahora se dio a conocer una nueva polémica contra Shakira, ya que la actriz peruana Miriam Saavedra acusó a la cantante por supuesto plagio en la coreografía que aparece en el video oficial de “El Jefe”.

Durante el programa Fiesta, del canal Telecinco, Saavedra comentó que estaba molesta porque supuestamente la colombiana había copiado sus pasos: “Me disgusta un poco porque se ha copiado de mis pasos, me tiene que dar una indemnización”.

Sin embargo, la sexta ganadora de la versión del Gran Hermano VIP en España también hizo una revelación que sorprendió a más de una persona, ya que aseguró que Gerard Piqué la había intentado conquistar.

“Yo soy una gran fan de Shakira, y por eso rechacé a Piqué cuando me mandaron a llamar un par de veces en una discoteca. No sabía lo que representaba Piqué, y a Shakira yo la adoro, así que se quedó con las ganas de matar el gusano”, contó. Por el momento, ni Shakira o Piqué se han pronunciado al respecto públicamente o a través de sus redes sociales.

Shakira ha sido acusada en otras ocasiones de plagio

Cuando Shakira estreno su sesión con Bizarrap, la cantante venezolana Briella comentó que la barranquillera se había copiado del coro de su canción, la cual había estrenado seis meses atrás.

“De verdad creo que Shakira se inspiró en mi canción ‘Solo tú’ para hacer su Bizarrap Session. (…) Y cabe destacar que mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral en TikTok”, comentó en su cuenta de Instagram.

Lo mismo sucedió cuando lanzó su canción “Acróstico”, ya que la cantante Paula Mattheus, en sus historias de Instagram, señaló que su sencillo “Te lo dije de verdad” y “Acróstico” tienen bastante similitud.

“Sí que se parece, pero dudo que Shakira me haya plagiado ‘Te lo dije de verdad’. Son cosas que pasan en la música, a veces que son casualidad (Me imagino)”, escribió. Pero se desconoce que si Mattheus procedió legalmente o si solo era una coincidencia.

Fuente: El Tiempo (Colombia), La Nación.