Paul McCartney sorprende con fotos inéditas de los Beatles en la reapertura de la National Portrait Gallery

El músico británico presenta una serie de imágenes tomadas en el apogeo de la beatlemanía, en el regreso del emblemático espacio después de tres años de refacciones.

Una exposición de fotografías inéditas del músico británico Paul McCartney -tomadas en el apogeo de la beatlemanía- será inaugurada el 28 de junio en la National Portrait Gallery de Londres, uno de los museos más famoso de la capital inglesa que reabre el 22 de junio luego de permanecer cerrado por tres años para una intensa transformación de su sede.

Catherine, Princesa de Gales, de Gran Bretaña, se reúne con el músico Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell en el evento de reapertura de la Galería (Paul Grover/Pool via REUTERS)

Catherine, Princesa de Gales, de Gran Bretaña, se reúne con el músico Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell en el evento de reapertura de la Galería (Paul Grover/Pool via REUTERS).

NPG x128893; The Beatles (George Harrison; Paul McCartney; Ringo Starr;  John Lennon) - Portrait - National Portrait Gallery

Paul McCartney. Fotografías. 1963-64. Ojos de la tormenta”, se titula la muestra centrada en los retratos capturados por McCartney con su propia cámara entre diciembre de 1963 y febrero de 1964, una época en la que The Beatles pasaron de ser una sensación británica a un fenómeno mundial.

Ringo Starr

Ringo Starr

Estas imágenes inéditas ofrecen una perspectiva personal única de lo que era ser un “Beatle” al principio de la “Beatlemanía”, y de cómo pasar de tocar en escenarios del Reino Unido a actuar ante 73 millones de estadounidenses en The Ed Sullivan Show.

En el ojo de la tormenta": las fotos perdidas de los Beatles que tomó Paul  McCartney y que recuperó 60 años después - BBC News Mundo

“En una época en la que la banda estaba en el punto de mira de muchas cámaras, es la de Paul McCartney la que cuenta la historia más real de una banda que está creando historia cultural, en uno de sus capítulos más emocionantes”, informa la National Portrait Gallery en su web.

infobae

Se trata de una exposición sin precedentes que revela, por primera vez, extraordinarias fotografías tomadas por Paul McCartney y que permanecerá abierta al público del 28 de junio al 1 de octubre de 2023.

Lost' photos by Paul McCartney to go on show at National Portrait Gallery |  Paul McCartney | The Guardian

La muestra incluye más de 200 fotografías que permiten acceder a nuevas imágenes del apogeo de la icónica banda, captadas por la cercanía privilegiada de quien fue uno de sus integrantes: una serie que captura el punto de quiebre en que Paul McCartney junto a John LennonGeorge Harrison y Ringo Starr pasaron de ser la banda más popular de Gran Bretaña a convertirse en un fenómeno cultural internacional cuya huella tramó gran parte de la historia musical de las décadas siguientes.

infobae

Durante ese lapso, mientras los ojos del mundo se volvían hacia los Beatles, el cantante enfocó su lente de aficionado y se dedicó a radiografiar informalmente todo el revuelo que se armaba en torno al grupo y “brindará una perspectiva personal única sobre cómo era ser un Beatle al comienzo de la Beatlemanía”, aseguró Nicholas Cullinan, director de la National Portrait Gallery.

NPG x133070; The Beatles (George Harrison; Paul McCartney; Ringo Starr;  John Lennon) - Portrait - National Portrait Gallery

Las 275 fotografías de la colección fueron tomadas con una cámara de 35 mm en Nueva York, Washington, Londres, Liverpool, Miami y París.

infobae

La National Portrait Gallery alberga la colección de retratos más grande del mundo y reabrirá pasado mañana con exposiciones también dedicadas a Yevonde, el fotógrafo del siglo XX que fue pionero en el uso de la fotografía en color en la década de 1930, Francesca WoodmanJulia Margaret Cameron David Hockney.

Lost' Beatles photos by Paul McCartney to go on show at National Portrait  Gallery

Fuente Télam.