WINGS es la antología definitiva de la banda que definió el sonido de la década de 1970. Supervisado personalmente por Paul McCartney, WINGS está disponible en una impresionante variedad de formatos con un diseño exquisito, incluyendo los éxitos internacionales atemporales «Band on the Run», «Live and Let Die», «Jet» y «Let ‘Em In», canciones que aún se escuchan en los conciertos de Paul McCartney.
WINGS llega en una notable variedad de formatos, incluyendo la impresionante colección de vinilos a color de edición limitada de 3 LP, una cápsula del tiempo cuidadosamente seleccionada de imágenes y música para los grandes fans de Wings, hasta las versiones de 1 CD y 1 LP para quienes se inician en Wings o simplemente comienzan a adentrarse en esta etapa de la inigualable carrera de Paul.
Todos los formatos físicos incluyen un booklet con una introducción de Paul. Las ediciones de 3 LP y 2 CD incluyen un booklet ampliado de 32 páginas con fotografías, ilustraciones, pinturas, curiosidades e información sobre la banda. El diseño de WINGS fue supervisado junto con Paul por Aubrey «Po» Powell de Hipgnosis, el El icónico estudio de diseño que trabajó con Paul en siete álbumes de Wings, incluyendo Band on the Run,Venus and Mars, Wings Over America y Wings Greatest. El folleto ampliado incluye extensas notas sobre las ilustraciones, álbum por álbum, escritas por Po, con la edición adicional de Pete Paphides, y presenta ilustraciones originales de Humphrey Ocean, quien colaboró con Wings en algunas de las ilustraciones de Wings at the Speed of Sound antes de ser invitado por Paul y Linda a una gira en 1976 como artista residente, donde se muestran bocetos del detrás de escena de la banda.
Esta colección narra la historia de una banda que se convirtió en uno de los grupos con mayores ventas de todos los tiempos. Con sencillos número 1 en Estados Unidos, como «My Love», «Band on the Run», «Listen to What the Man Said», «Silly Love Songs» y «With a Little Luck” (presente en todos los formatos de WINGS) y más de 22 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Wings superó todas las expectativas. “Mull of Kintyre” se convirtió en el primer sencillo en el Reino Unido en vender más de dos millones de copias, superando a “She Loves You” y convirtiéndose en el sencillo más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido.
En esencia, Wings era una gran banda de rock, pero como WINGS demuestra ampliamente, eran mucho más: la extensa compilación muestra la versatilidad de la banda con una impresionante lista de canciones que abarca pop, folk, soul, reggae y experimentación con canciones como “C Moon”, “Goodnight Tonight”, “Arrow Through Me”, “Wild Life” y más.
Tras la separación de The Beatles, McCartney se encontró a la deriva, tras separarse de sus colaboradores de toda la vida y amigos más cercanos. Echaba de menos la camaradería, la chispa creativa que surgía de estar en una banda. Ante la abrumadora decisión de alejarse de la música o empezar… Y así nació Wings.
Formada en 1971 con su esposa Linda McCartney y el guitarrista Denny Laine, Wings se convirtió rápidamente en el vehículo de Paul para su sanación personal y su renacimiento artístico. A lo largo de una década, la banda lanzó siete álbumes de estudio y trazó un camino ambicioso e impredecible que combinó la experimentación musical con el éxito mundial. En lugar de depender de glorias pasadas, Wings forjó su propia identidad, a menudo frente al escepticismo de la crítica y los frecuentes cambios de formación. Su historia es una de triunfo, resiliencia y una profunda creencia en el poder de la reinvención.
Fuente: gritaradio