Peter Lanzani llevará la vida de Luca Prodan al cine

El actor de «Argentina 1985» y «El Clan» inicia la producción de su ópera prima que tendrá como guionistas a Rodolfo Palacios, Sergio Olguín y Martín Fisner, quien también co-dirigirá. Los detalles que se conocen sobre el film.


Peter Lanzani
, uno de los rostros más importantes del cine argentino en los últimos años, dará el salto a la dirección: estará detrás de cámara en una película biográfica de Luca Prodan. Además, el actor de El Clan Argentina, 1985 personificará al líder de Sumo, fallecido en 1987.

La ópera prima de Lanzani llevará a sus espectadores a la Argentina  de los años de la transición democrática en los 80, cuando Prodan sacudió la escena del rock con Sumo. El cantante había nacido en Roma en 1953 y estudió en Escocia. Llegó al país a comienzos de los 80 y armó la banda, que dejó de existir tras su muerte, a los 34 años, el 22 de diciembre de 1987

Sumo dejó tres discos y sufrió una escisión con la muerte de Prodan. Una parte de la banda formó Divididos y la otra se agrupó en Las Pelotas. Músicos como Ricardo Mollo, Roberto Pettinato, Diego Arnedo y Germán Daffunchio acompañaron a Prodan en aquella aventura. 

Rodolfo Palacios, Sergio Olguín y Martín Fisner, junto con Lanzani, serán los encargados de darle forma al guión sobre el artista que arribó a la Argentina de la dictadura batallando contra la heroína. Está previsto que Fisner co-dirija la película con Lanzani. Sebastián Ortega y Amando Bo (ganador del Oscar por el guión de Birdman) serán los productores ejecutivos.

La película se detendrá en momentos muy específicos de la vida de Prodan, que en su época de internado en Escocia compartió aula con el actual rey Carlos III antes de trabajar en la discográfica Virgin en Londres. En esos años sufrió el suicidio de su hermana Claudia y, para desintoxicarse de su adicción a las drogas, llegó a la Argentina en 1981. En Córdoba se dieron los inicio de Sumo.

La popularidad de la banda la convirtió en una de las principales de aquellos años en el país. Prodan reemplazó la heroína por la ginebra y la muerte lo encontró en San Telmo dos días antes de la Navidad de 1987. Lo enterraron en Avellaneda y desde entonces sus fanáticos han peregrinado para rendirle tributo ante su tumba.

Aun resta por conocer el resto del elenco, cuándo comenzará la producción y para cuándo estaría previsto el estreno. Lo cierto es que Lanzani encara un desafío doble: actuar y dirigir. Y como actor deberá someterse a un cambio físico para parecerse a Prodan. 

Fuente: Página12