Preocupación entre los fans de Eruca Sativa por contagios de coronavirus

El trío tocó en Buenos Aires y, según evidencia un video que se compartió en las redes, no se cumplió con los protocolos. La cantante Lula Bertoldi también dio positivo de covid.

En Argentina continúan subiendo los casos de coronavirus y, en ese marco, se encendieron las alarmas entre los seguidores de Eruca Sativa luego de que un grupo de sus más fieles seguidores publicara un comunicado en sus historias de Instagram. “Aviso importante: una persona que estuvo en La Trastienda dio positivo de COVID (asintomáticx). Varixs de nosotrxs estamxs con síntomas (leves por suerte) y nos estamos hisopando”, comienza, textual, el comunicado publicado en la cuenta de La 35, fans acérrimos de la banda que se inició en la provincia de Córdoba.

Si fuiste a La Trastienda, estuviste en el pogo o en la previa y tenés síntomas, controlate o hisopate. Cuídense y cuiden al resto”, recomiendan. “Difundan si conocen a alguien que fue”, cierran el escrito, a la vez en que arrobaron a la cuenta de la banda y a la de Lula Bertoldi, vocalista y guitarrista del power trío que completan Brenda Martin y Gabriel Pedernera.

Luego de esto, el grupo se encargó de replicar en su cuenta el comunicado para que sus miles de seguidores en la red social se enteren de lo ocurrido y tomen las medidas correspondientes.

En las últimas horas, Bertoldi comunicó que tiene coronavirus. “Adivina adivinador… ¿qué es lo único que siendo POSITIVO es una cagada?”, escribió en una Instagram Story. Y en la siguiente compartió el resultado de su prueba: “Si, adivinaste! El PCR que me hice esta mañana”, se lamentó la cantante y guitarrista.

El comunicado de La 35, grupo de fans de Eruca Sativa, preocupados por un caso positivo de coronavirus tras un show de la banda (Foto: Instagram)

Eruca había tocado el pasado miércoles 22 de diciembre en el reducto ubicado en el barrio porteño de San Telmo, siendo este su último recital del 2021. Interpretaron casi treinta canciones y contaron con Lito Vitale y la percusionista Carolina Cohen como invitados. “Se cumplen 10 años de nuestro primer show en La Trastienda y que mejor que volver!!”, habían promocionado en la previa y sus fans lo vivieron a pleno, a juzgar por los videos que se publicaron también en la cuenta de La 35. Allí se puede apreciar un arremolinado pogo, sin barbijos ni distancia social, al ritmo de las enérgicas y catárticas canciones que propone la banda.

“¿Cómo hacemos para superar esto que vivimos ayer? Gracias infinitas, Eruca Sativa. Fue una terrible fiesta de cumpleañitos arriba del escenario y abajo. Gracias a los que se copan en las previas, en los pogos, a los nuevos, a los de siempre. Un pogo con hambre saciando el corazón siempre”, escribieron en el epígrafe de uno de los videos que compartieron.

“Me parece que no hay vuelta atrás: no me gustaría que nos repitamos. No me gustaría que se sepa qué es lo que va a pasar. Y es toda una búsqueda que debe durar toda la vida. Nosotros no fabricamos caramelos o chocolates, lo que hacemos tiene que ver con la emoción y depende mucho de cómo el mundo se va moviendo y de cómo nuestras emociones se van moviendo”, le dijo Gabriel Pedernera a Teleshow el año pasado, respecto a Seremos Primavera -último disco del grupo hasta el momento- y en alusión al riesgo artístico que se proponen en cada trabajo.

Luego de este álbum, en septiembre pasado Eruca editó “Día mil”, una canción teñida por esta época pandémica. “Valoramos mucho poder seguir haciendo música en esta situación que estamos atravesando, es nuestra forma, más allá de las actitudes personales de colaboración que podamos tener, de ofrecer algo que nace del bien y que nos conecta entre las personas e invita a la reflexión. Todo lo que nos vuelva a conectar en forma sana con el planeta es imprescindible”, dijeron en el comunicado que acompañó el lanzamiento.

Fuente: Infobae