Publican la mítica entrevista a los cuatro integrantes de Serú Girán

Fue realizada en marzo de 1988 por dos estudiantes de periodismo y sale a la luz por primera vez en su versión íntegra.

El 9 de marzo de 1988, dos periodistas amateurs lograron reunir para un reportaje a los integrantes de Serú Girán, por primera vez desde su separación.

Un encuentro casi secreto en el barrio de Almagro que podría observarse como el grado cero del regreso del cuarteto en 1992.

Durante años y debido a la escasa circulación que tuvo en su momento, esta pieza periodística fue considerada una mezcla de mito urbano y, a la vez, un inhallable objeto de deseo por los fans.

Aquí están García, Moro, Lebón y Aznar hablando sobre el inicio del grupo en Búzios y la abrupta separación en marzo del 82; las voces hermafroditas, Grinbank y los másters de sus grabaciones; Billy Bond y el sello Music Hall; los discos solista de cada uno, los días de Pedro en Berklee, la novedad del video clip y qué hubiese pasado con Serú Girán en medio del creciente boom del rock nacional en Latinoamérica.

No disponible en Google, YouTube, ni en los catálogos de los coleccionistas más obsesivos.

Totalmente inédita.

Hasta que abras este libro.

De izquierda a derecha: Aznar, Charly, Luciano di Vito, Fernando González, Sergio Lebán
(fotógrafo), Moro y Lebón.

La entrevista imposible
Una tarde con Serú Girán. 9 de marzo de 1988
Autores: Luciano di Vito – Fernando González
ISBN 978-987-48910-5-1
100 páginas
Formato: 14 x 21 cm.


 

Los autores

Luciano E. di Vito (Buenos Aires, 1968). Periodista y escritor. Conoció a Fernando González (el coautor de este libro) en el Colegio de La Salle. Trabajaron juntos en el mítico programa de radio Submarino amarillo. Productor radial de Néstor Ibarra, Chiche Gelblung y Juan Alberto Badía. Productor televisivo desde 1992. Creador junto a Jorge Bernárdez del ciclo Vida y vuelta, luego convertido en Lo pasado pensado y conducido por Felipe Pigna, ambos por TV Pública. Es coautor (junto a Bernárdez) de Las aventuras de Perón en la tierra (Sudamericana, 2011) y El fin del periodismo (Sudamericana, 2017). Desde hace veinte años es productor en la Televisión Pública Argentina.

Fernando González (Buenos Aires, 1968). Estudió periodismo en el Instituto Grafotécnico. Fue asistente de producción del programa Submarino amarillo. Formó parte de varios proyectos radiales en Continental, FM Norte (Olivos) y en el origen de FM Sol. En los años noventa abandonó los medios para dedicarse a la actividad comercial. Actualmente se desempeña en el área de conectividad y comunicaciones.