Publicaron el documental sobre el asesinato de John Lennon

MIRÁ EL TRÁILER. Con testimonios de quienes lo presenciaron se reveló cómo fueron sus últimos minutos con vida y sus palabras finales.

El 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman decidió llevar adelante uno de los atentados más recordados de los últimos tiempos: matar al legendario músico John Lennon. Este miércoles se estrenó un documental de Apple TV+ en el que se dan más detalles de aquella trágica noche y allí revelaron cuáles fueron últimas palabras que emitió el integrante de The Beatles al recibir cuatro balazos de su asesino.

La muerte de John Lennon fue llorada por millones de fanáticos alrededor del mundo, quienes incluso en la actualidad se preguntan qué motivó a Mark Chapman a disparar a quemarropa aquel 8 de diciembre. La serie documental Lennon: Murder Without a Trial (Apple TV+), estrenada este 6 de diciembre, cuenta con tres episodios de casi cuarenta minutos que se centran en el asesinato del músico y los pasos posteriores del principal acusado, quien se declaró culpable. A pesar de que pasaron 43 años de aquel sucedo, todavía existen detalles poco conocidos por los fanáticos.

Joe Many, portero del edificio de Dakota, donde John Lennon fue asesinado
Joe Many, portero del edificio de Dakota, donde John Lennon fue asesinadoApple TV+

Joe Many el portero del edificio de Dakota, Nueva York, reveló las últimas palabras del músico tras haber recibido cuatro de los cinco tiros que efectuó el asesino. “John pasó corriendo a mi lado. Él dijo: ‘me han disparado’. Le salía sangre de la boca. Simplemente, se desplomó en el suelo. Lo hice rodar hasta quedar boca arriba, le quité las gafas y las puse sobre el escritorio. Y Yoko (Ono) gritaba ‘traigan una ambulancia, traigan una ambulancia, traigan una ambulancia’”.

Otro de los testigos de este atentado fue el taxista Richard Peterson, quien contó cómo fue aquella noche. “Lennon estaba entrando al edificio y el hombre dijo su nombre. Era un hombre fornido. Lo miró a través de la ventana delantera de mi taxi. Lo estoy mirando y le dispara (…) Pensé que estaban rodando una película, pero no vi luces ni cámaras ni nada, así que me di cuenta de lo que ocurría realmente”, explicó.

Richard Peterson, taxista que presenció la muerte de John Lennon
Richard Peterson, taxista que presenció la muerte de John LennonApple TV+

Este documental fue dirigido por Nick Holt y Rob Coldstream, y cuenta con todo tipo de testimonios: desde doctores y enfermeros que atendieron al músico, hasta el portero y el taxista que fueron testigos de este histórico momento. “Por primera vez, figuras clave de la vida y muerte de John Lennon, incluidos amigos, médicos e investigadores, comparten recuerdos personales y revelan lo que sucedió la noche de su asesinato”, dice la sinopsis de la docuserie que desde este jueves se puede disfrutar a través de la plataforma de streaming (Apple TV+).

Cabe destacar que Chapman intentó obtener la libertad condicional en reiteradas oportunidades. De acuerdo con distintas agencias que tuvieron acceso a sus declaraciones juradas, el asesino señaló que estaba consciente de que “lo que pretendía hacer era incorrecto” y, a su vez, era tanto “su deseo por sobresalir” que estaba dispuesto a llegar a las últimas consecuencias.

“Quería tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo y quitar una vida humana. No voy a culpar a nada más ni a nadie más por traerme hasta aquí”, declaró el autor del atentado, quien estaba seguro de cada movimiento. Al día de hoy, Chapman cumple su sentencia en el Centro Correccional de Green Haven, en Nueva York.

Fuente: La Nación.