Quién es Louta, el artista argentino que abrió los shows de Taylor Swift en River

El cantante toca en los tres shows que brinda su par estadounidense en el país; su historia vinculada con la música y la original puesta en escena que busca impactar en los fanáticos.

Este 9, 10 y 11 de noviembre, la artista estadounidense Taylor Swift hace vibrar el estadio Más Monumental con sus shows en Buenos Aires. Con una estructura montada a la altura de las circunstancias, los fanáticos agotaron las entradas disponibles para lo que será un concierto histórico, ya que se trata de la primera vez que la intérprete de “Shake it Off” se presenta en la Argentina.

Como sucede habitualmente en estos casos, el anfitrión tiene un telonero que contagia al público y, en este caso, la persona elegida es Jaime Martín James, más conocido como Louta en el ambiente artístico. De profesión cantante y también compositor, el hombre de 29 años estará a cargo de una previa que contará con muchos condimentos y será quien le dé el pie a Taylor para que salga al escenario.

Louta, el artista que será telonero de Taylor Swift
Louta, el artista que será telonero de Taylor SwiftRodrigo Nespolo

Hijo de la directora y bailarina Ana Frenkel y de Diqui James, quien es fundador de Fuerza Bruta, Louta creció en un ambiente artístico donde fue formando su oído y su cultura musical hasta el día en que decidió armar su propio camino, el cual estuvo marcado por la fiesta Bresh, uno de los eventos más multitudinarios y masivos nacido en la pandemia.

También influenciado por Diego Frenkel, su tío, quien es cantante de la reconocida banda La Portuaria, el artista tendrá enfrente uno de los desafíos más importantes en su carrera. Autor de los temas “Quereme”, “Ámame”, entre otros éxitos, su presencia en los tres días de concierto fue bien recibida por los fans, quienes celebraron su designación para generar un ambiente propicio en favor de la artista estadounidense.

Voy a estar abriendo los tres shows de Taylor Swift en River. Es una tremenda felicidad, tengo una extrema admiración por Taylor y todo lo que hace. Es muy groso que ella y su equipo nos hayan elegido para esto. Muchas gracias, es hermoso”, explicó el cantante en su cuenta de Instagram, donde tiene 290 mil seguidores y recibió, por parte de ellos, una enorme gratificación por estar al frente de uno de los recitales más importantes de los últimos años en el país.

El anuncio de Louta en su cuenta de Instagram
El anuncio de Louta en su cuenta de InstagramInstagram (@louta)

Referente de la nueva era musical junto a WosDukiMaría Becerra, entre otros intérpretes, Louta aclaró en una entrevista con LA NACION cómo son sus shows y qué expectativa mantiene al ir adquiriendo experiencia en el medio: “Tiene que ser cada vez más zarpado. Todo vale, pero creo que tiene que ser cada vez más en ese estilo. Hubo un show que empezó con un doble mío, la gente se dio cuenta de que no era y después salieron el segundo, el tercero, el cuarto, el quinto y más tarde salí yo. A mí me gusta eso”, confesó el artista, quien buscará una puesta en escena original para sorprender a la gran cantidad de personas que estarán presentes en el estadio Más Monumental.

A un día de lo que será la primera función en suelo argentino, los fanáticos cuentas las horas y los segundos para poder presenciar una fecha histórica, que quedará guardada en la retina de cada persona que consiguió una localidad con el fin de estar cerca de una de las artistas icónicas de la industria musical.

Fuente: La Nación