Reeditan el video “Tears Dry on Their Own” de Amy Winehouse con imágenes inéditas

Son cortes que quedaron afuera del clip original dirigido por David LaChapelle. Forma parte de la llegada de la biopic “Back To Black”.

Amy Winehouse cantando en el festival de Glastonbury de 2007 (Foto: Carl DE SOUZA / AFP).

Llegó con éxito a los cines de la Argentina la biopic Back to Black. El material trata sobre los primeros años de la cantante Amy Winehouse, además de los desafíos y luchas que la voz del soul y del R&B afrontó durante toda su vida. Una artista con inolvidables canciones y un legado creativo inconmensurable.

Dirigida por la cineasta inglesa Sam Taylor-Johnson y con guión de Matt Greenhalgh, la película está protagonizada por Marisa Abela (conocida por su labor en la serie Industry, de HBO): ella se pondrá en la piel de Amy Winehouse, fallecida en 2011, a los 27 años, de una intoxicación alcohólica. La película llega a la Argentina un día antes que al Reino Unido, donde nació la inmensa creadora y vocalista.

Imágenes inéditas de Amy Winehouse

En las últimas horas, se conoció un clip reeditado de “Tears Dry on Their Own” («Las lágrimas se secan solas»), que fue dirigido por David LaChapelle. Son fragmentos del crudo que quedaron afuera de la edición original. Esta publicación coincide con el lanzamiento de “Back to Black”. Esta canción fue el cuarto corte del segundo disco de Amy Winehouse. 

El video se había grabado en las calles y moteles de Los Ángeles. En este nuevo material podemos ver momentos de la intimidad de la artista como divirtiéndose con el equipo de filmación.

La banda de sonido que acompaña el estreno del film, Back To Black Songs From The Original Motion Picture, presenta grabaciones originales del debut de la recordada artista, Frank, y del disco Back To Black. También incluye una nueva canción, “Song for Amy”, cantada por Nick Cave.

En el álbum también aparecen canciones de artistas que fueron una inspiración para Amy, The Shangri-Las, Billie Holiday, Minnie Riperton, Dinah Washington y Sarah Vaughan, y que cuyas voces aparecen en momentos clave de la película.

Los detalles de la película Back to Black

La cinta explora todos los avatares cotidianos de la famosa artista: desde su relación con sus padres, con su novio -la relación tóxica que definió su vida-, sus procesos creativos y su vínculo, no exento de problemas, con los medios de comunicación.

Algo clave de Back to Black será el peso de la banda sonora, la cual -a la par de las canciones de Winehouse- fue compuesta por el ícono musical australiano Nick Cave. Él y su histórico colaborador Wallen Ellis trabajarán en distintas piezas por un total de 20 a 30 minutos.

No escribo canciones para ser famosa. Escribo canciones porque no sé qué haría si no lo hiciera”, dice Marisa Abela, en la piel de Amy Winehouse, en Back to Black. Es la primera biopic sobre Winehouse, aunque ya existen varios documentales sobre su intimidad y su carrera, como el ganador del Oscar, Amy, y Reclaiming Amy, producido por la BBC.

La película Black to Black muestra los primeros pasos de la artista en Camden, Londres; su ascenso a la fama; las vicisitudes de la realización del fundamental disco que le da nombre al film, y su camino autodestructivo, el cual la llevó a la muerte el 23 de julio de 2011, por un coma etílico, a los 27 años.

La película pone luz en cómo Amy Winehouse creó su innovador álbum de 2006, que le da nombre al film, el cual la catapultó a la fama mundial. Inspirada en sus letras profundamente personales, la película explora la tumultuosa historia de amor en el centro de uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos.

Amy Winehouse, a través de la mirada de su protegida Dionne Bromfield
Amy Winehouse, a través de la mirada de su protegida Dionne Bromfield

Back To Black expandió su fama global y le valió cinco premios Grammy, incluyendo Grabación del Año y Canción del Año por el exitoso sencillo “Rehab”. Amy Winehouse vendió más de 30 millones de discos en el mundo y hoy genera más de 80 millones de reproducciones al mes.

Fuente: TN