Residente asiste a su propio funeral en el video de “Ron en el piso” y Soledad Fandiño dijo presente

El músico habla de la vigencia en la industria de la música y apela a la posibilidad de reunirse con su hermano.

Residente acaba de estrenar “Ron en el piso”, una nostálgica canción de siete minutos que repasa su carrera musical, habla de cómo es hoy su vigencia en la industria y cuenta con la participación de sus seres queridos, entre ellos, Soledad Fandiño.

René Pérez Joglar retrató su propio funeral y labró su acta de defunción como personalidad dentro de la música. “Me siento viejo cuando los chamaquitos ahora me dicen leyenda”, expresa en su nueva canción mientras las imágenes muestran polvorientos discos de Calle 13, su banda anterior, y un banner con su rostro que es echado a la basura.

“Que Dios los reprenda. Estoy igual de joven, pero con menos fechas en la agenda”, continúa y luego asume cómo ha cambiado su lugar en el panorama musical actual: “Ya nada es como antes. Yo sé que ya no soy tan relevante”.

El video que recuerda su juventud. (Fuente: captura YouTube/Residente)
El video que recuerda su juventud. (Fuente: captura YouTube/Residente)

“Aunque le saque to’ el polvo a mis trofeos. En el cartel mi nombre ni lo veo. Si me quieren ver, que se tiren pa’l museo”, agrega en su rap con base de R&B, asumiéndose como una pieza caduca, pero que forma parte de la historia.

Luego, el video nos muestra una imagen de Residente modificada, luciendo como en sus comienzos y luego expresa una línea que da esperanzas a sus fans: “Esperando hacer las paces con mi hermano, a ver si vuelve Calle 13″, su cuerpo se va llenando de tatuajes y nos encontramos con el René actual.

El funeral de Residente

Si bien el músico puertorriqueño aseguró que frenaba su carrera musical por respeto a lo que está sucediendo en Palestina, lanzó esta canción que evoca al pasado para llevarnos finalmente hacia su muerte.

En su funeral se hacen presenten sus familiar, su expareja, Soledad Fandiño, e incluso un grupo de bailarinas que llevan el mismo vestuario que aquellas que actuaron en el hit de Calle 13 “Atrévete”.

El homenaje a Calle 13. (Fuente: captura YouTube/residente)
El homenaje a Calle 13. (Fuente: captura YouTube/residente)

“Esto va por lo que somos, por lo que fuimos. Por to’ lo que tenemos, por to’ lo que tuvimos. Por las lloradas, por to’a’ las carcajadas. Por to’ los triunfos y por to’a’ las cagadas”, expresa en el estribillo de la emotiva canción mientras levanta un vaso de ron y brinda con las personas que lo acompañaron.

El videoclip de “Ron en el piso” está plagado de referencias a la trayectoria de Residente, quien en el último tiempo ha dedicado su música a cuestionar las tendencias actuales, a repensarse y, como lo había anticipado en su anterior canción junto a Ricky Martin, dejó de lado el reggaetón para entregar a su público una balada rapeada.

Fuente: TN