Robert Fripp se sometió recientemente a dos cirugías tras sufrir un infarto que ni siquiera sabía que había tenido.El guitarrista de King Crimson compartió la historia en un nuevo video publicado el fin de semana junto a su esposa y colaboradora, Toyah Wilcox. “Tuvo un infarto hace dos semanas”, dijo Wilcox en el video. “Y estabas en el lugar correcto, en el momento correcto, y te estoy muy agradecido, porque has pasado por mucho”.
Fripp luego explicó la surrealista secuencia de eventos. El mes pasado, el músico dijo que había estado lidiando con lo que creía que era reflujo ácido en las semanas previas a un viaje a Italia para un concierto. Habiendo sufrido algo similar unos años antes, Fripp no le dio mucha importancia. Pero el día que voló a Italia, dijo, sintió “más molestias”.
Aunque el equipo de Fripp ya había programado una visita médica, al aterrizar, decidieron llevarlo a un hospital cardíaco en Bérgamo. Aunque Fripp dijo que pensó que los médicos le recetarían algún medicamento para el reflujo ácido, finalmente lo alertaron sobre unos niveles de troponina alarmantemente altos en su sangre, lo que puede ser un signo de un ataque cardíaco reciente.
Wilcox dijo entonces que Fripp se sometió a “cinco horas de cirugía, cuidados intensivos y luego una segunda cirugía”. Pero el músico puso el foco en un momento totalmente diferente.
“Estaba en urgencias, sin saber muy bien qué pasaba, solo que sabía que iban a hacer algo. ¡Y llegó un camillero y me afeitó los testículos!”, dijo Fripp entre risas. “Querido, la verdad es que no le deseaba su puesto en ese momento. Ahora bien, ¿te preocupa mi corazón? Bien. ¿Qué haces afeitándome los testículos?”.
(Wilcox entonces explicó sabiamente que era probable que eliminara de su cuerpo cualquier posible germen antes de someterse a una cirugía de corazón).
Fripp pudo regresar a su hogar en el Reino Unido y, aunque actualmente toma algunos medicamentos, va camino de recuperarse bien en los próximos meses. Fripp finalizó el video animando a quienes creen tener acidez estomacal o reflujo ácido a “considerarlo seriamente”, porque “podría ser algo más”.
El músico tampoco parecía haber dejado que las cirugías de emergencia interfirieran con su música. Fripp comentó que, tras recibir el alta del hospital en Italia, logró tocar en su concierto programado. “Fuiste a trabajar”, bromeó Wilcox, a lo que Fripp respondió: “No, cariño, fui a tocar con mis amigos. Y la actuación en la iglesia de Castione della Presolana el sábado por la noche fue impresionante. El público estaba preparado con maniobras orquestales, y fue realmente un evento mágico para mí”.
Fuente: Rollingstone