Sam Smith y SZA llevaron glamour y fantasía e hicieron los shows más destacados del Lollapalooza 2024

MIRÁ LOS VIDEOS. También Miranda! generó una fiesta en una jornada que reunió a miles de personas, el megafestival vivió su segundo día a pleno con artistas que triunfan en Argentina y el mundo.

Después de un día 2 repleto de música, sorpresas y shows inolvidables, miles de fans ‘morían’ por presenciar el debut de SZA en la Argentina en Lollapalooza. Tras su éxito meteórico, la nacida en Misuri impactó al público de Buenos Aires. Una multitud se reunió alrededor del escenario Flow para darle la bienvenida a la cantante de R&B. Con una escena completamente azul, rodeada por sus bailarines, entre una cortina de humo, Solána Imani Rowe comenzó su show con “Seek & Destroy”.

Con sus rulos ondeando en el viento argentino, la criada en Nueva Jersey desató la locura de la gente, al punto que algunos fanáticos exhibían posters de la artista como si fuera la Virgen María. Esencia y potencia incomparables, esos fueron los pilares de la presentación de la cantante, quien continuó con éxitos como “Love Galore”, “Broken Clocks”, “Ghost in the machine”, “Blind”, “Snooze” y “F2F”.

Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando SZA interpretó su éxito “Kill Bill”. Siguiendo con la línea de la canción, la joven utilizó un machete en su performance. Además, la artista conectó con el público cuando habló en español. “¿Cuál lado es más alto? ¿Cuál lado llega más alto? ¿Este lado? No lo sé, ¿están seguros? ¿Este lado? Pueden hacerlo mejor”, decía la cantante jugando con el grito de la gente.

Por último, en un gesto de cariño y aprecio por el público argentino, casi al cierre de su show, SZA cantó “Kiss me more” con la bandera argentina. Mientras ella desplegaba todo su talento, los bailarines sostenían la celeste y blanca. Luego, la joven se retiraría envuelta en esta, en un mensaje de amor hacia el país que la recibió con los brazos abiertos.

Minutos antes, ya con la luna en el cielo bonaerense, las corridas de escenario a escenario se hicieron sentir. Fue así que de una punta a la otra del predio, una multitud se dirigió al Samsung stage para presenciar el regreso de Sam Smith a la Argentina.

Sam Smith consiguió que el público de Buenos Aires baile en Lollapalooza 2024. Sam Smith consiguió que el público de Buenos Aires baile en Lollapalooza 2024.

Sam Smith le puso toda su extragancia y glamour a Lollapalooza 2024. (Franco Fafasuli)Sam Smith le puso toda su extragancia y glamour a Lollapalooza 2024. (Franco Fafasuli)

Sam Smith desplegó su talento y audacia en un show vibrante en Lollapalooza 2024. Sam Smith desplegó su talento y audacia en un show vibrante en Lollapalooza 2024.

El reencuentro con la gente fue un estallido total. Y tal como prometía, el artista comenzó a bañar al público con toda su música electropop y sus baladas descorazonadoras. No por nada es considerado el nuevo divo del pop. Como parte del escenario, y de su mensaje, junto al cantante se lucía la escultura de una persona acostada con pedidos y reclamos del colectivo LGTBQ, como libertad y protección para las personas trans.

Entre vistosos y llamativos cambios de vestuario, el artista hizo delirar a la gente. Incluso en medio de un percance que tuvo cuando se sentó en una escalinata y rompió su pantalón. Con algo de vergüenza y humor, el artista no lo dejó pasar y causó risa entre toda la gente mostrando su blooper.

Miranda! la rompió con sus éxitos sobre el escenario de Lollapalooza 2024. Miranda! la rompió con sus éxitos sobre el escenario de Lollapalooza 2024.

Ale Sergi de Miranda! sobre el escenario de Lollapalooza 2024. Ale Sergi de Miranda! sobre el escenario de Lollapalooza 2024.

Luego seguiría el guiño del músico a la Argentina. Tras una breve pausa salió a escena con la camiseta de la Selección de las tres estrellas y el parche de campeón del mundo. Entre gritos y cánticos, la multitud celebró el gesto.

Durante la tarde, ante un sol abrasador y una jornada calurosa Miranda! llevó el pop al festival en el escenario Samsung. Con el reloj marcando las 18.45, Ale Sergi y Juliana Gattas salieron a escena envueltos en una nube de euforia y aplausos. Minutos antes, en una charla con Teleshow, los artistas habían adelantado su emoción por presentarse nuevamente en el festival.

Con el perchero en el escenario, el cual lucia los trajes que usarían, Ale y Juli comenzaron el show con “Ya lo sabia”. Al cabo de la primera canción, el artista saludó a la gente: “Hola Lolla, es Miranda! mi amor”. En el campo, las miradas llenas de glitter, los abanicos rosas y la vestimenta de colores marcaban la presencia de una multitud fiel. Así, los músicos continuaron su show, basado en Hotel Miranda! y cantaron: “Nadie como tú”.

Miranda! hicieron delirar a Lollapalooza 2024. Miranda! hizo delirar a Lollapalooza 2024.

Miranda! en el día 2 de Lollapalooza 2024. Miranda! en el día 2 de Lollapalooza 2024.

Entre éxito y éxito, la banda se tomó un momento para anunciar una sorpresa para el público: dos nuevos shows en el Movistar Arena el 20 y 21 de junio. Con emoción, los artistas dejaron en claro que viven un momento bisagra, en el que despiden el disco que los hizo vivir su momento de mayor éxito en su carrera, y preparan nuevas canciones.

Fuente: Lucas Terrazas, Infobae.