Se conocieron los visualizer de “Beautiful” y “Amor sin rodeos” de Gustavo Cerati

Los audiovisuales fueron realizados por Nico Bernaudo.

Los fans de Gustavo Cerati ya pueden disfrutar de dos visualizer, de los temas “Beautiful” y “Amor sin rodeos”. Como pasó con los anteriores del artista y de Soda Stereo, los audiovisuales fueron realizados por Nico Bernaudo.

La primera de las canciones formó parte del álbum Bocanada, lanzado en 1999. Fue su segundo trabajo como solista, el primero tras la separación de Soda Stereo en 1997. La grabación de este importante disco se realizó en el estudio de Gustavo, llamado Casa Submarina.

Los músicos que acompañaron al cantante y guitarrista fueron Martín Carrizo en batería, Fernando Nalé en bajo, Flavio Etcheto y Leo García en samplers y Tweety González en teclados.

Los detalles de “Amor sin rodeos”

En esta segunda canción que también tiene su visualizer formó parte del trabajo Fuerza natural, de 2009, el primer trabajo tras la reunión de Soda Stereo en 2007 . La letra fue escrita junto a Adrián Paoletti.

El disco se grabó primero en su nuevo estudio casero, Unísono, y luego en dos estudios de Nueva York: Looking Glass Studio y Stratosphere Sound, con producción de Gustavo y coproducción de Héctor Castillo (David Bowie, Björk, Lou Reed, Philip Glass).

En Fuerza Natural participaron los músicos de su banda e invitados especiales: Fernando Samalea en batería, Fernando Nalé en bajo, Gustavo Córdoba en dobro y mandolina, Leandro Fresco en programación adicional, y Byron Isaacs en lapsteel y bajo adicional. Cerati tocó dobro y guitarra acústica, hizo programación y cantó.

Este lanzamiento es una continuidad en el plan de estreno de dos videos por mes, nuevas piezas correspondientes a diferentes canciones incluidos en sus celebrados cinco discos de estudio Amor amarillo, Bocanada, Siempre es hoy, Ahí vamos y Fuerza natural.

“La idea es resaltar la obra solista completa de Cerati, por lo que se combinarán mensualmente videos de diferentes álbums, todos realizados por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo desde 2004 y también en la histórica gira del trío Me Verás Volver” de 2007, además de realizador de los visualizers de Soda Stereo lanzados en 2021″, describió la discográfica del músico.

Fuente: TN