Se conoció el trailer del documental de Wham! la banda que marcó el comienzo de la carrera de George Michael

Andrew Ridgeley, compañero del recordado cantante en el dúo, forma parte del proyecto que mostrará el origen y la llegada a la fama de la banda.

Wham! marcó al pop de los ‘80. Formado por George Michael y Andrew Ridgeley, el dúo alcanzó la popularidad gracias al carisma de sus integrantes y a clásicos como “Careless Whisper”, “I’m Your Man”, “Everything She Wants”, “Club Tropicana”, “Wake Me Up Before You Go Go”, “Last Christmas” y “Freedom”.

El grupo tuvo una vida corta, apenas unos años, y en febrero de 1986, cuando la prensa hizo pública la disolución del dúo, George Michael dejó en claro que el final fue por razones artísticas y en buenos términos.

Hace un año, Andrew Ridgeley contó que estaba trabajando en un documental para Netflix, con una mirada puesta en los altibajos que tuvo el grupo. “Es un proyecto emocionante donde se están invirtiendo muchos recursos. Andrew también está muy interesado en tener la oportunidad de recordar sus años con George en la banda, aunque será agridulce para él”, contó una fuente a Metro.

Finalmente, se conoció el tráiler oficial del trabajo sobre la historia del famoso dúo inglés. El material cuenta con la dirección de Chris Smith y se estrenará el 5 de julio. El público podrá conocer detalles de la banda compuesta por George Michael y Andrew Ridgeley.

Según trascendió, será un recorrido por su historia, con los altibajos del grupo durante el apogeo de su fama, al tiempo que rinde homenaje a la vida y la carrera de Michael.

George Michael y Andrew Ridgeley se conocieron en el colegio Bushet Meeds School, en Watford, Inglaterra. La pasión por la música los llevó a participar de distintos grupos como The Executive, donde se la jugaron por el ska. Al terminar el proyecto, ambos muchachos decidieron probar suerte como dúo bajo el nombre de Wham!.

Con buenas canciones y una imagen que los beneficiaba, firmaron contrato y apostaron a llegar bien lejos. En 1981 dieron sus primeros pasos y para 1983 ya coqueteaban con los grandes nombres de la época como los Duran Duran.

WHAM! George Michael junto a Andrew Ridgeley.
WHAM! George Michael junto a Andrew Ridgeley.

Temas como “Club Tropicana” y “Wake Me Up Before You Go Go”, (1984) conocieron el éxito, en medida gracias al apoyo de sus videos, (época dorada de MTV). El siguiente corte fue “Careless Whisper”, una poderosa balada dominada por un saxo cargado de sensualidad, y “Last Christmas”(La Navidad pasada), que se transformó en un clásico de las fiestas.



Al año siguiente, gracias a su popularidad, Wham! llegó con una gira de 10 días a China, siendo el primer grupo pop occidental en conseguirlo. Para 1986, George Michael había tomado las riendas del grupo, destacándose cada vez más como compositor. Tenía en mente comenzar con su carrera solista. El grupo duró cinco años, pero su actividad fue muy fuerte: llegaron a vender cerca de 20 millones de discos.

Fuente: Estacionk2