Se estrena la docuserie sobre Raffaella Carrá: repasa su carrera y su vida personal

Son tres episodios que retratan sus inicios como bailarina hasta su éxito mundial como cantante y conductora de televisión.

Raffaella Carrá fue una de las máximas figuras del espectáculo italiano que llegó a otros países con su propuesta logrando un gran éxito. La cantante, actriz, compositora, bailarina y conductora murió en julio de 2021, a los 78 años.

La historia de Raffaella Maria Roberta Pelloni -su verdadero nombre- tendrá una nueva docuserie que se estrenará en las próximas horas en Disney+. Desde sus inicios como bailarina hasta su éxito mundial, los tres episodios del documental “Raffaella” muestran un retrato de una mujer italiana tan simpática, generosa y enérgica como aparentaba, pero que encerraba una gran inseguridad personal, era tremendamente celosa y buscó el éxito casi con desesperación.

El primer capítulo responde a la pregunta ¿Quién era realmente Raffaella?, y a la que trata de responder con el testimonio de muchas personas que la conocieron de cerca.

Como su sobrino Matteo, su asistente personal (Lidia Turchi), el cantante Tiziano Ferro (que se emociona hasta las lágrimas al hablar de la artista), la actriz española Loles León (colaboradora de Carrà en dos programas televisivos), el productor musical José Luis Gil o Barbara Boncompagni, hija del que fuera su primera pareja conocida, el productor y presentador televisivo Gianni Boncompagni.

¿Qué se podrá ver en la serie?

Con imágenes de su infancia en Bellaria, una ciudad costera del noreste de Italia, el documental hace hincapié en lo duro que fue para ella el divorcio de sus padres, que le provocó un sentimiento de abandono paterno que no desapareció nunca.

Entrevistas de archivo de Carrà, testimonios de amigos y familiares, fotografías de su infancia e imágenes de sus actuaciones en todos los rincones del mundo se mezclan en un relato que ofrece bastantes curiosidades sobre la figura de una cantante que revolucionó primero Italia, luego España y después el mundo entero, con una relación especial con Latinoamérica.

Los tres capítulos narran su primer intento de triunfar como bailarina, su breve contrato en Hollywood -donde trabajó con Frank Sinatra- o su faceta como presentadora y entrevistadora de personajes como Henry Kissinger o la madre Teresa de Calcuta.

Y de su faceta más personal, habla de su deseo incumplido de ser madre, el amor que sentía por sus sobrinos, la nula relación con su padre (al que pagó sus gastos médicos en sus últimos años, pero a quien nunca quiso ver) o la necesidad de protección que buscó en Boncompagni y en el bailarín Sergio Japino, sus parejas más conocidas.

Carrà hablaba de su vida personal en sus programas televisivos o en las entrevistas que se le hacían, aunque nunca ahondaba demasiado. Una de las escenas más reveladoras del documental es una grabación en la que la cantante defiende con fuerza a su madre de críticas lanzadas en los medios. “A mi madre no se la toca”, destacó en una entrevista.

Fuente: TN