Se suspendió la presentación de Plácido Domingo en Estados Unidos por las denuncias de abuso

El tenor español, objeto de diversas denuncias de acoso sexual, finalmente no se presentará este mièrcoles en el Metropolitan Ópera de Nueva York, donde iba a interpretar la ópera «Macbeth» del compositor italiano Giuseppe Verdi.

La compañía anunció la novedad a través de un comunicado que señala que tanto el Met como el artista están de acuerdo en la necesidad de renunciar a la actuación prevista para mañana. Además confirma que el tenor no volverá a actuar en la Met Opera.

«Aunque rebato firmemente las recientes alegaciones en mi contra, y estoy preocupado por un clima en el que se condena a la gente sin el debido proceso, tras una reflexión creo que mi aparición en esta producción de ‘Macbeth’ restará atención al duro trabajo de mis colegas sobre el escenario y detrás de él», sostuvo Domingo.

El tenor fue objeto este mes de once nuevas denuncias de acoso sexual, que se sumaron a otras nueve conocidas en agosto.

La función de mañana era la primera que Domingo iba a ofrecer en Estados Unidos tras conocerse las denuncias. En Europa había logrado presentarse, incluso con ovaciones, como ocurrió por ejemplo en Salzburgo, Austria.