El hijo de John Lennon, Sean Ono Lennon, compartió sus razones por las que cree que su padre, John, llegó a “resentir” que su padre haya sido un Beatle.
Nacido en 1975, hijo de una leyenda musical asesinado y de la artista conceptual Yoko Ono; supervisó este año la masterización de audio que hubo para la grabación del concierto en el nuevo documental One to One: John & Yoko. Vía NME
La película se remonta cuando la pareja vivía en Greenwich Village, Nueva York en 1970, cuando la pareja empezó a realizar protestas políticas y realizar un concierto benéfico en Madison Square Garden.
En una entrevista con Chris Hawkins para la BBC Radio 6 Music, Sean habla sobre el punto de vista de su padre durante ese periodo, compartiendo sus pensamientos sobre por qué John Lennon paso a reflejar negativamente su prematuro éxito.
También te puede interesar: 14 intentos fallidos: el homicida de John Lennon permanecerá tras las rejas
En la entrevista se le preguntó si su padre se llegó a sentir desilusionado con la música, Sean dijo: “No siento que se hubiera desencantado de la música. Creo que se había desencantado de un cierto tipo de fama. Creo que se había desencantado de tener que ser parte de una maquinaria, de una máquina del pop, ¿sabes?”
“Creo que eso fue —aunque siempre fue rebelde dentro de ese marco— algo que él resentía, ¿sabes?, tener que ser un Beatle de alguna manera. Creo que en realidad quería pasar página con eso. Pienso que su relación con mi mamá fue el catalizador de ese cambio y el símbolo de todo en su mente. Y él quería seguir adelante y convertirse en un artista y activista radical junto a esta chica, Yoko, de la que se había enamorado”.
Explica Sean “Entonces, creo que estaba intentando encontrar una nueva forma de hacer las cosas y buscando un nuevo camino para hacerlo. Pienso que hubo algunos dolores de crecimiento, ¿sabes? Y con eso simplemente me refiero a que hizo un disco con mi mamá que a la gente no necesariamente le gustó, Some Time in New York City, ¿sabes? Yo creo que las canciones son realmente buenas. Solo pienso que están menos pulidas de lo que la gente estaba acostumbrada. Estaba claro que fueron grabadas de manera impulsiva y rápida. Y creo que ese era el espíritu del rock and roll”.
“Era casi como un espíritu punk, un proto-punk. Pero no creo que la gente estuviera lista para eso, sumado a lo fuertemente político del mensaje. Aun así, creo que cuando no se vendió, fue algo difícil para ellos”.
Hace un año Sean hablaba sobre supervisar la producción de la reedición en boxset de Mind Games, un disco publicado en un periodo descrito por él como “realmente aterrador” para sus padres. Vio el disco como un paso atrás al activismo radical, mencionando que: “creo que sintieron que ya no querían estar en ese mundo. Se dieron cuenta de que no era un camino divertido para ellos y por eso quisieron hacer música que no atacara tan directamente al sistema, enfocándose de nuevo, más en la paz y el amor”.
El año pasado mencionó que su madre “nunca ha superado” la muerte de John, y la razón por la que empezó a hacer su propia música fue para “llenar el vació” de la muerte de su padre, mencionando: “Nunca toqué música porque fuera bueno en ello”, explicó. “Perdí a mi padre y no sabía cómo llenar ese vacío”.
“Aprender a tocar sus canciones en la guitarra fue una forma de procesar la pérdida con una actividad que me hacía sentir conectado con él”.
En el 2024 James McCartney y Sean hicieron juntos ‘Primrose Hill’, el hijo de Paul comentó: “Con el lanzamiento de esta canción siento que realmente estamos poniendo las cosas en marcha y estoy muy emocionado de continuar compartiendo música con ustedes”.
Fuente: Rollingstone