Siguen las funciones de Gómez-Brothers Vaudeville en tiempos de guerra en El Extranjero

Protagonizada por Nicolás Armengol y Diego Bros, la obra musical está dirigida por Emiliano Samar y cuenta con músicos en vivo. Describe la incertidumbre vivida por dos artistas frente en un momento bisagra del mundo y del esplendor de los medios de comunicación. Es una preciosura de comedia musical, para no perdérsela y puede verse los sábados a las 22.30, en Valentín Gómez 3378

Corren los ¨alarmantes¨ años 40´, en el momento en que Norteamérica confirma su participación en la segunda guerra mundial.  José quiere sostener su legado familiar en el vaudeville ya acabado, realizando actuaciones en lugares decadentes como su propia vida… Juan, el menor, ya consciente de la situación desea un cambio drástico que logra con las tropas aliadas. 

Celos, envidia, manipulación, aceptación, perdón y amor son puntos claves en esta relación.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Intérpretes: Nicolás Armengol, Diego Bros

Diseño de vestuario: Héctor Ferreyra

Diseño de escenografía: Martín Manrique

Música En Vivo: Nahuel Facundo Armentia, Mariano Frumento, Federico Perez, Augusto Rosario, Fefo Velasco

Diseño de Iluminación: Malena Miramontes Boim

Fotografía: Alejandra Viviana Aranda

Prensa: Paula Simkin

Asistencia de dirección: Andrea Moneta

Producción ejecutiva: Ayelén de la Rosa

Arreglos musicales: Mariano Frumento

Dirección musical: Mariano Frumento

Dramaturgia: Diego Bros

Dirección: Emiliano Samar

Palabras del director, Emiliano Samar

“La pieza describe la incertidumbre vivida frente a los cambios que se imponen en el devenir de la historia. Lo incierto del contexto y del propio relato. En este caso representada por el vínculo de dos hermanos, la tensión entre la repetición de los mandatos y la búsqueda de horizontes propios se enmarca en un vaudeville devaluado ante el avance de la televisión y de la radio, de las crisis económicas y la víspera de la guerra. 

Sostener una ficción cargada de pasos de baile y canciones pareciera ser la última carta de un truco de magia que deja entrever el artificio. Con una puesta despojada el espacio escénico estará compuesto por un carro de carga y valijas apiladas en él. 

Con el devenir de la acción las valijas irán ocupando diferentes lugares, definiendo ámbitos mientras despliegan su contenido: vestuarios, objetos, accesorios e incluso luces saldrán de las maletas acompañando y dando sentido a la historia. En una zona liminal, un ensamble de jazz acompañará los momentos musicales del vodevil pero también será el paisaje sonoro de trastiendas y estaciones de tren. Llegará entonces, luego del viaje, el momento de elegir si el show debe continuar.

Cuándo: Sábados 10; 17 y 24 de abril a las 22h30

Dónde: En TEATRO EL EXTRANJERO Valentín Gómez 3378 

Entradas:  $7000 general/ $6000 para estudiantes y jubilados (presentando acreditación en boletería) / $10000 (Valor de colaboración).

También en Alternativa Teatral