Spotify retira el botón de reproducción aleatoria de los álbumes por pedido de Adele

Adele había reclamado respeto a Spotify para las decisiones de los artistas sobre el orden las canciones de sus álbumes

23423423

«No creamos álbumes con tanto cuidado y reflexión en nuestra lista de canciones sin ningún motivo». Éstas fueron las duras críticas de Adele sobre la reproducción aleatoria de Spotify, que han provocado un cambio en la plataforma.

El botón que permite la reproducción aleatoria dentro de los álbumes en Spotify ya no aparece de forma predeterminada siguiendo la petición de la cantante, de tal forma que los usuarios puedan escuchar las canciones en el orden en el que las han establecido los artistas. El cambio afecta a las cuentas Premium.

«Esta era la única petición que tenía en nuestra siempre cambiante industria», ha señalado la cantante en su perfil de Twitter, donde también ha explicado la razón de dicha petición: «No creamos álbumes con tanto cuidado y reflexión en nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos». Adele acaba de lanzar su nuevo disco, 30.

Aunque el botón ya no esté presente en los álbumes, esto no significa que Spotify lo haya retirado de forma definitiva, ya que los usuarios todavía tienen la opción de activarlo de forma manual desde la vista de una canción en reproducción, como ha confirmado a The Verge el responsable de comunicaciones de la compañía, Chris Macowski.

Fuente: El Mundo