“Stranger Things”: ¿Cuál es la canción de los 80 que se colocó en el primer puesto de descargas iTunes gracias a la serie?

El fenómeno de la ficción de Netflix atravesó al universo de la plataforma y significó el resurgir de un tema musical que fue popular hace casi 40 años

«Running Up That Hill» el tema de Kate Bush estrenado en 1985 que gracias a la serie «Stranger Things» logró escalar al puesto 1 de descargas en Itunes

El pasado 27 de mayo se estrenaron en Netflix los primeros episodios de la cuarta temporada de Stranger Things y ,como era de esperar, en 24 horas ocupó el lugar número uno entre las series más vistas. Cabe recortar que solo se estrenó la primera parte de 7 capítulos y falta la segunda de 2 episodios a partir del 1 de julio

Pero esta nueva entrega arroja un dato curioso que se refiere a una de las canciones que se escucha en uno de los episodios. Se trata de la canción de artista londinense Kate Bush, “Running Up That Hill” (A Deal With God)” que es la preferida de Max el personaje que interpreta Sadie Sank. El sencillo se estrenó en 1985 y luego de formar parte del catálogo de canciones de Stranger Things, logró escalar al primer puesto dentro de iTunes y forma parte de las 100 canciones más escuchadas en Spotify. Este tema tiene un rol central en un evento extraordinario que le sucede a Max.

Max interpretada por Sadie Sink, es el personaje que escucha el tema de Bush una y otra vez
(Netflix)

Max interpretada por Sadie Sink, es el personaje que escucha el tema de Bush una y otra vez (Netflix)

La música fue siempre un condimento esencial en esta serie de Netflix, específicamente aquellos temas que sonaban en los 80 donde está ambientada la serie. En las primeras temporadas corrió una suerte similar a este tema de Bush, la canción central de La historia sin fin, llamado “The Never Ending Story” de Limahl. Su revival en la serie provocó que las búsquedas y reproducciones en YouTube superaran el 800 por ciento.

Algo similar está sucediendo en esta temporada. La canción originalmente fue titulada “A Deal with God” (Un trato con Dios) pero luego decidieron cambiarlo por el otro por temor a que fuera censurada en varios países donde el catolicismo era muy fuerte. El tema formó parte del disco “Hounds of love”, alcanzó apenas el puesto número 3 en 1985 en el Reino Unido y trigésimo lugar en el Billboard Hot 100. Este fue el quinto álbum que sacó a la venta la cantante. En 2012, Bush realizó un remix del tema “Running Up That Hill” y alcanzó el sexto puesto dentro de la lista de singles en el Reino Unido. La elección por parte de los guionistas le dio la posibilidad de resurgir este tema (¿Se vendrá uno nuevo disco de la cantante londinense?).

Max siegue atormentada por la muerte de su hermano y se refugia en su mundo interior escuchando música
(Netflix)

Max siegue atormentada por la muerte de su hermano y se refugia en su mundo interior escuchando música (Netflix)

La cuarta temporada deStranger Things incluye también otras canciones populares por quienes atravesaron los años 80, entre ellas temas de las bandas Talking Heads, Beach Boys o Kiss, que lograron ocupar el quinto lugar dentro de los 200 discos más reproducidos de iTunes.

(ATENCION SPOILERS)

Hay que recordar que Max comienza esta temporada atormentada por la muerte de su hermano Billy que sucedió en el final de la última entrega. Como este fantasma, Max no era la que todos conocían. Vive en su mundo, con sus walkman, sin prestarle atención a su alrededor. Luego aparece el tema de Bush que será clave para que pueda salvarse de caer en las garras diabólicas del nuevo monstruo llamado Vecna.

Imágenes exclusivas del nuevo adelanto de "Stranger Things 4"

Imágenes exclusivas del nuevo adelanto de «Stranger Things 4»

La parte I de la cuarta temporada de Stranger Things ya está disponible en Netflix.

Fuente: Infobae