Sumo regresa con la reedición en vinilo de su primera grabación

Germán Daffunchio y Roberto Pettinato reeditaron en vinilo la primera grabación de Sumo. De esta farma, la banda volvió a unirse, por lo que compartieron anécdotas con emoción y alegría. Cabe recordar que Luca Prodan unió al grupo 40 años atrás, sin saber que estaban dando forma a una de las grandes leyendas del rock argentino.

«Corpiños en madrugada« es una suerte de demo para atraer a las discográficas. A pesar de eso, finalmente terminaron publicándolo en cassette y lo vendían en sus legendarios shows por el circuito under de Buenos Aires entre 1983 y 1984. Todo esto fue anterior a sacar su primer disco oficial,  titulado «Divididos por la felicidad«.

Pettinato tomó la iniciativa para reeditar Corpiños en madrugada en vinilo. Junto a Marcelo Frías, con quien ya habían fabricado los LP de Pettinato plays García, tuvieron la maravillosa idea de que Sumo regresara. El visto bueno de McKern bastó para arrancar con este proyecto, que se convirtió en un álbum doble y agregó un tema inédito.

Para comprar este vinilo de Sumo hay que contactarse directamente vía Instagram con el sello @n.y.c_records. «Me acuerdo que hice la tapa cuando estábamos por sacar el cassette. Quería que fuera como el álbum blanco de los Beatles, solo con el nombre del grupo y el título sobre un fondo blanco», recordó Pettinato.

«La gran clave del disco es la guitarra de Germán y la forma de Sokol de tocar la batería, que luego fue irreproducible«, agregó el saxofonista sobre el sonido del tema. Por su parte, Daffunchio confesó que nunca más había escuchado esos temas porque en su momento lo había hecho varias veces.

Respecto a esto añadió: «Me acuerdo que antes de grabar Corpiños hicimos una prueba que nos consiguió Beco Rota, el productor que trajo a Queen, en el estudio de Francis Smith. Grabamos Cambalache La rubia taradaNos rechazaron, claro. Recuperé la cinta años después, de pura casualidad».

Finalmente, comentaron que el proceso para hacer el vinilo fue usando un CD. «Las mezclas iban y volvían, porque lo mezclaron en Estados Unidos. Yo quería que el disco tenga bajos, porque siempre me había quedado con la idea de que tenía pocos bajos. Además, lo hicimos un álbum doble para poder abrir el surco y que suene más gordo», concluyó Pettinato.

Fuente: Diario con vos