Tali Gak presenta: Estelas

Miércoles 30 de Octubre – 21hs El Quetzal , Guatemala 4516. Jueves 21 de Noviembre – 21.30 hs El Club de música, Paraguay 5519

La compositora y música Tali Gak lanzará su primer disco solista: Estelas, el 30 de Octubre a las 21 hs en El Quetzal y el Jueves 21 de Noviembre a las 21.30 hs en el Club de música. En este álbum, distribuido por el prestigioso sello: «Los Años luz», traza un camino de búsqueda donde deja su huella, con sonoridad y lenguaje propio en una docena de canciones únicas, interpretadas en castellano, portugués e inglés.

Estelas es movimiento constante, la cartografía de su destino, una aguja que no cesa de girar. Ese tiempo que marca la transformación del mundo y de lo que lo habita. Tali se posa en los detalles, en lo minimal, la belleza de lo esencial. La instrumentación acústica acompaña esta síntesis.

Algunas particularidades del disco son “poema sujo” , extracto de una obra del escritor brasileño: Ferreira Gullar y “Canción de cuna para una madre”, homenaje a la canción de cuna en ydish “oyfn priepechik”.

Esta joven artista rioplatense, criada por una familia de melómanos, deja entrever en su nuevo disco, producido por Lautaro Feldman, la influencia del jazz y la música latinoamericana, en particular la brasilera y sus compositores poetas como Jobim, o Chico Buarque.

“Estelas comenzó a gestarse en 2017, a partir de un proceso de composición junto al maestro: Edgardo Cardozo, en el que comencé a abordar la canción como elemento expresivo.” cuenta Tali.

“Intenté plasmar un espacio de sonido etéreo donde las emociones fluyen y se movilizan por la presencia de la poesía. Esa es mi forma de comunicarme” resalta.

“Por sobre todo está la canción atravesada por los géneros de la mpb (música popular brasilera), algunos colores folkloricos con aires de zamba y menciones a ritmos uruguayos, como el candombe. Mientras que la base se gestó en la sonoridad del jazz y sus armonías.” Sintetiza Tali Gak

FICHA TECNICA DE ESTELAS El disco se grabó entre enero y junio del 2019  

en estudios Ideo, Vivo Sonido y El Nido.

Producido por Lautaro Feldman

Mezcla por Fernando Taverna en Mixo estudio

Masterizado por Daniel Ovie 

Distribuye: Los años Luz

Tali Gak voz, piano y composición en todas las canciones, excepto: «Poema sujo» de Ferreira Gullar

Joaquin Sellán: piano y rhodes

Lautaro Feldman: arreglos, guitarras, baterías, coros

Omar Gomez: bajo en “templo”

Martin Cappi: flauta

Leila Chab: Clarinete y clarinete bajo

Ga Giambelluca: voz en “templo”, coros.

Fotos: Heidi Giel
Diseño gráfico: Mara Caffarone