Taylor Swift fue nombrada huésped de honor de la ciudad de Buenos Aires, previo a sus shows en Argentina

La cantante dará tres shows en el Estadio Monumental este mes de noviembre.

La legislatura porteña nombró a Taylor Swift como huésped de honor de cara a su visita al país en el marco de sus tres presentaciones en el Estado Monumental este mes de noviembre.

La iniciativa fue presentada por Roy Cortina, socialista, y el único bloque que votó en contra fue La libertad avanza, liderado por Ramiro Marra.

La cantante que se presentará el 9, 10 y 11 de noviembre con The Eras Tour en nuestro país recibirá una medalla y un diploma para distinguirla por el evento cultural que significan sus presentaciones en Buenos Aires. Cabe destacar que es la primera vez que la aclamada artista se presenta en nuestro país.

Tras sus shows en Argentina, Taylor continuará su épica gira en Brasil, presentándose el 18 y 19 en Río de Janeiro y el 24, 25 y 26 en San Pablo. Esas serán sus últimas fechas de las más de 50 que realizó este 2023 en Estados Unidos y Latinoamérica.

En cuanto a qué otros artistas han recibido esta mención en nuestro país, se pueden citar Liza Minnelli, Ricky Martin, Roger Waters, The Police, Maná, Tom Cruice y Mikhail Baryshnikov.

EL CLUB DE FANS DE TAYLOR SWIFT SE DECLARÓ EN CONTRA DE LA LIBERTAD AVANZA

La negativa de La libertad avanza a que Taylor Swift reciba la mención de huésped de honor en Buenos Aires se da justo después de que las “swifties”, como se denominan las fans de la cantante, se manifestaran en contra del candidato a presidente, Javier Milei.

En un comunicado que publicaron a través de su cuenta de tuiter, agrupados con el nombre de “Swifties contra La libertad avanza”, las y los fanáticas y fanáticos de la artista pronunciaron que votarán en contra del candidato libertario en el balotaje del 19 de noviembre, argumentando que “Milei es Trump”.

El club de fans de Taylor Swift se declaró en contra de La libertad Avanza
El club de fans de Taylor Swift se declaró en contra de La libertad Avanza

La razón por la que tomaron esa decisión se basa en que en el 2020 Taylor Swift se había pronunciado abiertamente en contra de Dolad Trump y la derecha estadounidense, y había llamado a votar en contra del candidato.

“A pocos días de los tan esperados recitales de Taylor Swift en la Argentina, el futuro de nuestro país va a estar en disputa: el 19 de noviembre será el balotaje para elegir el próximo presidente de la Argentina. Uno de los candidatos, Javier Milei, líder de un partido mal llamado liberal, es en realidad el representante de la derecha antidemocrática que viene a sacarnos todos los derechos adquiridos. ¿Por qué esto nos tiene que llamar como fandom? Porque Milei es Trump, porque no podes dar la batalla luego de haber escuchado y visto a Taylor dar todo para que la derecha no gane en su país”, dice una parte del comunicado de las y los swifties contra La libertad avanza.

Fuente: La Voz